Belleza 167

Oldfactories, las nuevas fragancias de Prada

agnesdeer
abril 15 2016

Prada explora, con sus nuevos perfumes Olfactories, la subjetividad de las esencias. En Madaísh, tu red social de moda y belleza, siempre estamos a la última de las noticias más interesantes. ¿Quieres estar siempre bien informada? ¡Pues regístrate y sigue leyendo!

Miuccia Prada y su perfumista de confianza Daniela Andrier están dando un giro al bien ensayado guión de la industria de las fragancias con una nueva colección que celebra el espíritu de la libre asociación. En vez de nombres de flores familiares o fórmulas de toda la vida que pueden dictar cómo percibimos el perfume, las 10 aguas de colonia unisex de la nueva línea Olfactories de Prada tienen nombre de canciones pop y películas de décadas pasadas, seleccionados como detonantes de nuestra imaginación.

Algunas, como el hit MotownHeat Wave” (ola de calor) o el single New WaveTainted Love” (amor manchado), vienen con un reconocimiento inmediato y conjurando emociones; mientras que otras, como “Nue au Soleil” (desnuda al sol), el título de un hit olvidado (para la mayoría de nosotras) de Brigitte Bardot de 1970, puede conllevar un poco más de trabajo de investigación.

Qué estás oliendo exactamente, también te llevará explorar. Andrier es deliberadamente evasiva sobre qué notas ha incluido en cada ofrecimiento de color acuarela como manera de dejar esa decisión a la persona que lleva la colonia. La idea más bella en esta edad de la sobreinformación es que cada uno tenga su propia descripción de la fragancia.

Huele a lo que a ti te parece que huele. Aun así, no te equivocarías si recogieses un ligero olor a incienso junto al iris en Purple Rain. La nota a pintalabios en Tainted Love también es difícil de dejar pasar, igual que un giro a flor de naranjo acechando en la exótica y terrenal Nue au Soleil.

Imágenes || Crash