Moda 537

Mis 31 propósitos para 2019

CaprichoDeRubia
enero 01 2019
Mis-31-propsitos-para-2019
¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal habéis empezado el año? Para mí estos días han sido de celebraciones pero sobre todo de reencuentros con familiares y amigos con los que normalmente el resto del año suelo tener menos contacto por motivos de trabajo o porque viven lejos y la distancia no nos deja vernos todo lo que nos gustaría.

En el post de hoy, para empezar bien el año, os dejo mis 31 propósitos para este 2019, que ya habéis podido ver durante el mes de diciembre por mi cuenta de instagram, y os explico detalladamente el por qué de cada uno de ellos.



Mis-31-propsitos-para-2019-2
PROPÓSITO 1. Hacer algo de ejercicio y ser más constante

Ésta es una de mis asignaturas pendientes todos los años, y no es porque no me guste el deporte (de hecho de pequeña estuve en voley, balonmano e incluso en fútbol) pero sí que me da mucha pereza sobre todo ahora en invierno con el frío y las tardes tan cortas que enseguida se hace de noche. Pero este año sí que sí, es más, este mes tenemos un evento muy especial en el que haremos Pole Dance y poquito a poco iré estableciendo una rutina diaria para ponerme en forma.
Mis-31-propsitos-para-2019-4


PROPÓSITO 2. Viajar más y conocer nuevos lugares


Este propósito es uno de mis favoritos y uno para los que menos me va a costar sacar tiempo para cumplir. Y es que se presenta un 2019 que va a estar bastante movidito sobre todo por la geografía andaluza y en muy buena compañía, porque en nuestra tierra tenemos lugares increíbles que merece la pena conocer.

Mis-31-propsitos-para-2019-6

PROPÓSITO 3. Establecer un día a la semana para desconectar del móvil

Creo que ésta es la mayor prueba de fuego a día de hoy a la que voy a enfrentarme, pero es sumamente necesaria porque vaya a donde vaya siempre tengo el móvil en la mano y a veces viene bien desconectar porque no somos conscientes de lo enganchados que estamos a las redes sociales.
Mis-31-propsitos-para-2019-8

PROPÓSITO 4. Ir al cine mínimo una vez a la semana

Antes hubo un tiempo en el que prácticamente cada semana íbamos al cine y casi me conocía la cartelera de memoria, pero últimamente entre los horarios y las pocas ganas de salir de casa temprano se ha vuelto un poco complicado. Pero desde que fui al Festival de Cine Iberoamericano me ha entrado el gusanillo de nuevo y ya tengo a mi compañero de cine deseando que vayamos juntos cada semana.
Mis-31-propsitos-para-2019-10

PROPÓSITO 5. Fijar un día para quedar con las amigas

¿No os ha pasado nunca que intentáis quedar todas juntas y es una odisea fijar una fecha en la que todas podáis? Yo tengo la suerte de que prácticamente todas las semanas las veo, aunque sea a cada una por separado porque somos diferentes grupitos, pero es algo que no debemos dejar pasar porque es nuestro ratito de desconexión y el simple hecho de vernos y tomar un café o una cenita en el Berlín nos da la vida, además de reírnos juntas como nunca antes.
Mis-31-propsitos-para-2019-12

PROPÓSITO 6. Reducir el consumo de chocolate

Muchos son adictos al café, a la coca cola o a la nicotina, pues en mi caso es al chocolate, en todas sus variantes. Es tener a cada momento las ganas de comer algo dulce, pero no algo cualquiera, sino algo que tenga CHOCOLATE porque entonces no se te quita el hambre, aunque no es hambre realmente, es que tu cuerpo necesita esa sensación placentera que le provoca el chocolate.
Mis-31-propsitos-para-2019-14
PROPÓSITO 7. Despertarme temprano para aprovechar más el día

Acostarme tarde, levantarme tarde...la pescadilla que se muerde la cola, y al final se me pasa el día sin darme cuenta y acabo haciendo todo corriendo, si es que me da tiempo de hacerlo. Así que a partir de ahora, me acueste a la hora que me acueste, me he fijado la alarma del móvil a las 9 de la mañana para poder aprovechar mejor el día (excepto los fines de semana que me remolonearé en la cama un poquito más).
Mis-31-propsitos-para-2019-16
PROPÓSITO 8. Meditar para despejar la mente

En el instituto cuando estudié el CFGS de Prevención de Riesgos Laborales, mi profesora de Ergonomía siempre empezaba la clase haciéndonos una meditación guiada para que nos relajáramos y nos venía muy bien para afrontar el día con una energía y una mentalidad diferentes. Y ahora quiero retomar este hábito porque me ayuda mucho a concentrarme y sobre todo cuando necesito desconectar de algún pensamiento negativo que me ronda la mente.
Mis-31-propsitos-para-2019-18
PROPÓSITO 9. Quedarme siempre con el lado bueno de las cosas

Normalmente, cuando nos pasa algo malo, eso empaña todo lo bueno que nos ha pasado hasta entonces y decimos que el año ha sido malo, pero el otro día haciendo balance de cómo había sido mi 2018, me paré a pensar y, aunque haya habido momentos malos, los buenos han sido mucho mejores, porque gracias a esos malos momentos me ha cambiado la vida para mejor, poniendo en mi camino a personas maravillosas y experiencias muy bonitas.
Mis-31-propsitos-para-2019-20

PROPÓSITO 10. Centrarme solo en el presente sin pensar en el pasado

Hay que seguir adelante siempre, no podemos pasarnos la vida pensando en qué habría pasado si hubiera hecho esto o echar de menos cómo era tu vida antes, sino nos quedaremos anclados en ese pensamiento y no disfrutaremos del momento que tenemos delante por algo que ya no tiene solución.
Mis-31-propsitos-para-2019-22

PROPÓSITO 11. Salir de mi zona de confort

Ésto es muy necesario para avanzar y sobre todo para madurar, que a más de uno le hace falta. Yo de momento estoy atreviéndome a probar cosas nuevas a la hora de comer (que siempre he sido muy especialita y si no me llamaba la atención no probaba nada), rodeándome de gente nueva y viviendo nuevas experiencias que me han llevado a conocer a personas que se han convertido en grandes amigos.
Mis-31-propsitos-para-2019-24
PROPÓSITO 12. Gastar menos dinero en cosas que no necesito

Soy una fan total de las velas, los marcos de fotos y cualquier cosita que tenga que ver con la decoración, y siempre que me paso por alguna tienda acabo picando. Y para qué os voy a hablar de Stradivarius...que es mi tienda favorita y me gusta todo lo que veo aunque tenga el armario lleno y no me quepa nada más. Así que este año mi propósito es controlarme un poquito y sólo comprar lo que realmente necesite.
Mis-31-propsitos-para-2019-26

PROPÓSITO 13. Planificar y organizar mejor mi rutina diaria para no andar siempre con prisas

Como ya sabéis, me gusta mucho dormir, y cuando una está tan calentita en la cama cuesta mucho levantarse, por eso siempre apuro hasta el último momento y luego voy con prisas a todas partes, por lo que voy a empezar a planificar mis días en la agenda para que me dé tiempo de todo y no tenga que estar corriendo de un lado para otro porque llego tarde.
Mis-31-propsitos-para-2019-28

PROPÓSITO 14. Mi MANTRA: "Me juzgarán de todos modos, así que qué más da"

Este año voy a quitarme la mentalidad esa de "no voy a hacer esto porque qué pensará no se quién". Eso se acabó. Si algo te gusta o hay algo que tengas ganas que hacer simplemente porque te hace feliz, hazlo, porque si algo me ha enseñado el 2018 es que al final siempre habrá alguien que te critique tanto si lo haces como si no, así que qué más da.
Mis-31-propsitos-para-2019-30


PROPÓSITO 15. Perseguir mis sueños cueste lo que cueste

Nunca los diré en voz alta hasta que consiga cumplirlos, pero aunque a veces haya gente que no entienda, no comparta o no apoye los pasos que doy y las decisiones que tomo, cada una de ellas están pensadas para acercarme poco a poco a esos sueños y a lo que realmente me hace feliz.
Mis-31-propsitos-para-2019-32
PROPÓSITO 16. Reorganizar el armario cada temporada y deshacerme de lo que ya no uso

Pufff esto me cuesta muchísimo. Hacer el cambio de armario de verano a invierno y viceversa lo llevo muy mal, no me gusta nada, sobre todo porque aquí lo mismo un día hace frío que hace calor y te encuentras que no sabes que ponerte al día siguiente. Pero este año me voy a organizar con tiempo y haré inventario de la ropa que ya no uso para hacer hueco en el armario para la ropita de nueva temporada que me compre.
Mis-31-propsitos-para-2019-34

PROPÓSITO 17. Respirar profundamente en vez de explotar a la mínima

Los que me  conocéis sabéis que soy muy tauro y que tengo mecha corta. Si me buscas me encuentras, y salto a la mínima a la yugular sin medir lo hiriente de mis comentarios. Así que este año trataré de contar hasta 10 y tomármelo con más tranquilidad, pasando de todo y que me dé absolutamente igual cualquier provocación
Mis-31-propsitos-para-2019-36
PROPÓSITO 18. Sonreír más y discutir menos

Tengo mucha facilidad para discutir con alguien, sobre todo si tengo muy clara alguna cosa e intentan convencerme de lo contrario o imponerme una forma de pensar distinta a la mía, aunque es verdad que también tengo mucha facilidad para darle la vuelta a las cosas y llevármelas a mi terreno. Pero este año no tengo ganas de desgastarme discutiendo, así que aunque haya algo que no me guste simplemente sonreiré, pasaré del tema y seguiré pensando lo mismo.
Mis-31-propsitos-para-2019-38
PROPÓSITO 19. Enfrentarme a mis miedos

Desde pequeñita le tengo fobia a las serpientes, pero no solo a las de verdad, también a cuando salen en los dibujitos, a las de juguete e incluso a la textura imitando a su piel de prendas y complementos. TODO lo que tenga que ver con ellas. Es que solo de pensarlo ya tengo los pies encima de la silla del repeluco que me dan. Bueno y la sangre también me da mucha impresión (soy muy aprensiva), grabar vídeos para el blog me impone mucho...Tengo varias cosillas a las que enfrentarme este año.
Mis-31-propsitos-para-2019-40

PROPÓSITO 20. Confiar más en mi y menos en los demás para llevarme menos sorpresas

Con el paso de los años y las decepciones que nos llevamos, me voy dando cuenta de que el refrán "piensa mal y acertarás" siempre acaba teniendo razón. Hay que dejar la inocencia a un lado y desconfiar de todo, porque al final siempre nos acabamos llevando sorpresas incluso con las personas a las que pensamos que conocemos de verdad.
Mis-31-propsitos-para-2019-42

PROPÓSITO 21. Alejarme de lo que no vale la pena (incluido personas tóxicas)

El 2018 me lo ha reafirmado, hay personas que solo se acercan a ti por interés para conseguir lo que quieren a tu costa o simplemente para que le soluciones sus problemas porque no tienen a nadie más, pero cuando ya no les sirves hacen como si ni siquiera te conocieran. A esas personas, mejor tenerlas bien lejos.
Mis-31-propsitos-para-2019-44
PROPÓSITO 22. Dedicarme tiempo a mi misma (cremitas, manicura, masajes...)

Esto lo hago muy de vez en cuando. Antes si que tenía una constancia, desmaquillándome por la noche y antes de acostarme echarme las cremitas, pero ahora cada vez más pueden pasar días y días y no lo hago, bien porque es muy tarde o bien porque no me apetece hacerlo. Y con las uñas igual, al final se me acaban rompiendo y no me las arreglo si no es porque tenga algún evento al que quiera ir un poquito más arreglada.
Mis-31-propsitos-para-2019-46

PROPÓSITO 23. Hacer las cosas en el momento y no dejarlas para después

Últimamente me he vuelto un poco perezosa, como tengo tiempo pues voy dejando las cosas y al final acabo haciéndolas en el último momento cuando ya no me queda más remedio que hacerlas y además con prisas. Pero eso va a cambiar una vez que organice y planifique mi rutina diaria para que no se me pase nada.
Mis-31-propsitos-para-2019-48
PROPÓSITO 24. Tomarme la Semana Santa con más tranquilidad (desactivar el modo jartible)

Sí, porque la edad se va notando y ya hay locuras que no se pueden hacer. Seguiré viendo desde la primera salida hasta la última recogida como hasta ahora, pero lo de empalmar un día con otro como aquel Sábado Santo en Sevilla esperando toda la noche pasando frío a que saliera el Resucitado...esas cosas ya no están hechas para mí, sobre todo después de la paliza que solemos pegarnos durante toda la Semana Santa.
Mis-31-propsitos-para-2019-50


PROPÓSITO 25. Tardar menos en la ducha y en arreglarme

Soy una tardona, lo sé, y es que puedo pasarme más de hora y media entre la ducha y arreglarme, y eso normalmente, que si estamos hablando de algún evento especial tardo todavía más. Y claro, luego voy con prisas a todas partes porque sino no llego.
Mis-31-propsitos-para-2019-52


PROPÓSITO 26. Sacarme el carnet de conducir

Yo era la que con 18 años decía que se lo iba a sacar, pero al final entre una cosa y otra lo fui dejando, luego me entró miedo y dije que no me lo iba a sacar porque era mucha responsabilidad para mi, pero este año es el definitivo, que he encontrado la inspiración y la motivación que me faltaban.
Mis-31-propsitos-para-2019-54
PROPÓSITO 27. No abandonar el blog aunque esté de vacaciones

Reconozco que este verano he dejado el blog totalmente de lado y me ha dado mucha pena, porque escribir es algo que me ayuda a liberar tensiones y a desconectar del día a día, que de vez en cuando hace falta, y además la moda es una de las cosas que más me apasionan. Así que este año me propongo publicar un post a la semana durante todo el año, incluso aunque esté de vacaciones, que ya me organizaré para dejarlo todo preparado antes de irme.
Mis-31-propsitos-para-2019-56

PROPÓSITO 28. Visitar más a la familia

Ésta es otra de mis asignaturas pendientes. Pueden pasar meses y meses sin que vea a mis primos o a mis tíos, si no es porque hay alguna celebración familiar (o algún entierro) no nos vemos porque cada uno tenemos nuestras vidas, pero este año no voy a dejar pasar más el tiempo y quiero dedicar algunos de mis ratitos libres a ver más a la familia.
Mis-31-propsitos-para-2019-58

PROPÓSITO 29. Ser un poco menos cabezota

Esto sé que es muuuuy difícil. Soy muy tauro y como se me meta algo en la cabeza, no hay quien me lo saque, y lo de dar mi brazo a torcer también lo llevo un poco mal, aunque si me doy cuenta de que no llevo razón...al final (muy al final) acabo reconociéndolo. Así que tengo todo un año por delante para ir limando las asperezas de mi carácter y conseguir se un poquito menos cabezota.
Mis-31-propsitos-para-2019-60


PROPÓSITO 30. Aprender a cocinar una nueva receta al mes

Este verano he aprendido a hacer risotto, espaguetis a la carbonara y a la boloñesa, e incluso me atreví con un bizcocho. No es que me apasione la cocina, todo hay que decirlo, pero no queda más remedio por mi propio bien cuando me independice.
Mis-31-propsitos-para-2019-62

PROPÓSITO 31. Cambiar la Coca Cola Light por agua cuando coma fuera de casa


Es algo automático. Cuando como fuera de casa siempre bebo Coca Cola Light (no me gusta el sabor de las demás) y claro luego me sienta súper mal porque acabo llenándome de aire como un pez globo y no me entra la comida, así que es un hábito necesario y obligatorio que tengo que cambiar en mi rutina. Y que conste que ya he empezado a hacerlo!!!

Os espero el próximo martes con un nuevo post en el que por fin os enseño cómo ha quedado mi nueva habitación. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!
Mis-31-propsitos-para-2019-64Mis-31-propsitos-para-2019-66Mis-31-propsitos-para-2019-68
Mis-31-propsitos-para-2019-70

Leer artículo original
loscaprichosdeunarubia.blogspot.com