Moda 385

Los documentales de moda que debes ver este 2018

AnnaDuport
mayo 28 2018

Telva

Lunes pasado por agua en Madrid, pero para mi es un inicio de semana de lo más animado. Junio está al caer y aunque el tiempo no nos acompañe, me llena de ilusión pensar que el verano está a la vuelta de la esquina, paciencia chic@s. Me encanta hablar de series, películas... son tendencia este 2018 gracias a la aparición de plataformas como Netflix, que nos roban todo nuestro tiempo libre. Pero más allá del cine  y de la series, ¿dónde quedan los documentales? Este año 2018 vienen pisando fuerte este tipo de producciones dedicadas al mundo de la moda, y no podía perder la oportunidad de presentar los documentales de moda que debes ver este 2018 para estar a la última. 

Pinterest

'McQueen'

La historia de Alexander McQueen cada vez está un poco más cerca de nosotros. A través de una película documental, aportan una mirada personal a la extraordinaria vida, carrera y arte del diseñador más especial de todos los tiempos. 'Mis shows son sobre Sexo, Drogas y Rock n 'Roll. Son emoción y piel de gallina. Quiero ataques al corazón y ambulancias', confesó el propio McQueen durante sus años como diseñador. En el documental se narra la historia de un muchacho de clase obrera nada especial del Este de Londres que aprovechó sus demonios y se convirtió en una marca mundial de moda y uno de los artistas más icónicos del siglo XXI. No te lo puedes perder.

VEIN Magazine

‘Westwood: Punk, Icono, Activista’

Seguimos en Inglaterra para hablar de la polifacética Vivienne WestwoodEl primer documental sobre la vida y la carrera de la icónica diseñadora y activista británica está disponible desde esta primavera. El documental tiene como objetivo celebrar los logros de la diseñadora en la industria de la moda, así como su influencia cultural. También conocido como la 'Reina del punk', Westwood es vista como una de las principales fundadoras de la subcultura punk en el Reino Unido en la década de 1970. El documental también tiene como objetivo destacar la vida turbulenta de la diseñadora británica y su relación con Malcolm McLaren, diseñador y ex gerente de la popular banda Sex Pistols. ¿Preparad@ para sorprendente con tu rebeldía?.

Time

'Dior and I'

Cuando Raf Simons llegó a lo más alto en Dior, el mundo de la moda se paró. Y eso era casi lo que ocurría cuando presentaba cada una de sus famosas colecciones. El documental 'Dior and I' habla sobre los meses anteriores a la creación de su primera línea de Alta Costura para la casa francesa, para la que solo tuvo 8 semanas de trabajo. Además, Simons narra sus deseos y sus miedos, abriéndose al público. Una muestra de la vida del diseñador desde cerca, te tocará la fibra sensible.

Pinterest

'The September Issue'

 

'The September Issue' es un documental impactante, visual, impredecible e importante sobre el mundo de la moda. El centro es Anna Wintour, editora jefe de la famosa revista revista Vogue durante más de 20 años consecutivos. Toda la acción gira alrededor del proceso de creación del número de Septiembre de 2007 de la revista Vogue estadounidense. De una forma breve pero muy completa, el documental nos muestra el inicio del proceso de creación del número durante el verano. Reuniones con diseñadores, tests, propuestas, pases privados, próximas tendencias ... Descubre los secretos de Vogue con este mágico documental. 

Marie Claire

'Jeremy Scott: The People's Designer'

¿Qué decir de Jeremy Scott que no sepamos ya? Su peculiar personalidad ha hecho de él uno de los diseñadores más famosos y queridos del momento. Y es que la historia de Jeremy Scott, flamante director creativo de Moschino y de su propia firma homónima, es, cuanto menos, sorprendente y emocionante: pasó de vivir en una pequeña granja en Kansas a llegar a lo más alto en el mundo de la moda. Ha vestido a celebrities como Miley Cyrus y es uno de los creadores más revolucionarios de su generación. Con este documental intenta explicar y analizar las razones de su éxito. Déjate seducir por su abrumante personalidad. 

Pinterest

'The First Monday in May'

La gala MET es la celebración más esperada de cada año. Con este documental viajamos a Nueva York en mayo de 2015. La glamurosa gala anual del MET inauguró la exposición China: Trough the Looking Glass, un homenaje a la cultura china en la moda de Occidente. Entre los invitados, una impresionante Rihanna enfundada en un vestido de Alta Costura diseñado por Guo Pei. El film nos enseña los momentos previos, cómo se eligieron los invitados, los vestidos que formaron parte de la muestra, las mesas, la decoración... Es un documental maravilloso con el que aprenderás todos los detalles sobre la gala MET.  

Cerramos este magnífico repaso aquí. Espero que os haya gustado la selección y que disfrutéis con todos y cada uno de ellos, os sorprenderán.