Belleza 61

Los beneficios del exfoliante

annahepburn7
enero 21 2019

El verano parece ser el mejor momento para cuidar nuestra piel pero el invierno es, en realidad, la temporada en la que el cutis necesita un mayor mimo. En los días fríos la piel suele resecarse y paerece más áspera y más apagada de lo normal a causa de la marcada bajada de temperaturas. Este cambio meteorológico castiga la capa más superficial, llamada epidermis, y esto convella a la reducción en la segregación de sebo para protegerse. Asimismo, otro de los efectos que causa el tiempo ivernal es el conocido como aletargamiento que acaba con las células muertas y la deshudratación que esto produce.

Por este motivo, la exfoliación bien ejecutada del cutis del rostro y el mejor consejo que podemos ofrecerte para cuidar la piel en invierno (aunque parezca todo lo contrario). Ahora la exfoliación es clave en la rutina de belleza (casi) diaria para eliminar esas células que ejercen una barrera para la hidratación correcta de nuestra piel. Y sí, hay que exfoliar la piel mínimo 2 veces a la semana por la noche, justo antes de ir a dormir, y cuando ya no volvamos a salir.

Ahora, os dejamos los pasos correctos para conseguir una exfolación de ensueño:


- Limpia el cutis con un gel de limpieza facial especfídico.

- Con la piel húmeda, ahroa toca aplicar el producto exfoliante con cuidado.

- Trabaja el producto con movimientos circulares desde el centro hacia fuera. Eso sí, debes hacer especial atención en la zona central de la cara. Exfolia con mimo hasta que se absorba el producto y espera 15 minutos para aclarar con agua a temperatura templada.

- Posteriorme, toca aplicar una crema hidratante de calidad para cerrar nuestra rutina nocturna.

Imágenes: Pinterest