Moda 293

Looks y prendas clave de Coachella 2018

KristinaKevich
abril 19 2018

Han pasado casi 20 años (19 para ser exactos) cuando el famoso Festival de Música y Artes de Coachella Valley, o más conocido como simplemente Coachella  o Trujillo Fest se celebró por primera en esa pequeña ciudad californiana, Indio (Riverside, Estados Unidos, de apenas 70 mil habitantes. 

Desde entonces, el último fin de semana de abril (y desde el año 2007 los últimos dos fines de semana), este famoso festival reúne no solamente a los principales artistas de la actualidad, sino que también a los mayores celebrities (actores, cantantes, modelos y otra it people) y amantes del mundo de la moda que lucen sus mejores looks divirtiéndose bajo el sol californiano, y como no, compartiéndolo en sus redes sociales, donde reina el Instagram. Hoy, Coachella además de ser una oda a la música rock, indie, electrónica, hip-hop, pop, entre otros géneros musicales, es un escaparate de moda.

Una media de 250.000 personas acuden cada año a este gran evento, mientas los medios de comunicación ponen en el punto de mira no solamente las actuaciones más sonadas del festival, sino en los looks más originales que los celebrities lucen sin tapujo inspirando al resto de los mortales para acudir a próximos eventos  de misma índole (aunque seguramente de menos nivel… o quién sabe).

Coachella 2018, que fue inaugurado el pasado viernes 13 de abril y terminará el próximo día 22 de abril, no ha dejado indiferente a nadie con actuaciones de The Weeknd, Beyoncé, Eminem, Post Malone, Kygo, Cardie B o French Montana, pero tampoco lo han hecho los street style, o más bien Coachella style de sus asistentes. Lo que se lleva en Coachella 2018 se llevará en resto de los festivales, y los looks ganadores y las prendas clave son los siguientes: 

 

TRANSPARENCIAS

Las transparencias es algo que no puede faltar en un festival de verano. Si el año pasado triunfaba claramente el encaje blanco y negro y el brocado, y aunque también lo seguimos viendo durante esta edición de Coachella, vemos como predomina el tul con aplicaciones y la red. Dos tendencias propias de los años 90. Tomemos ejemplo de una frecuente de Coachella; Alessandra Ambrosio, o las influencers visitantes, Jessica Goicoecchea yTiffany Ma.

BRILLO

Sin duda el look de la modelo y ángel de Victoria's Secret, Taylor Hill, ha sido uno de los más aclamados. Mucho brillo. El glitter, es decir, la purpurina en la cara y el pelo es lo más este verano, y aunque ya lo hemos visto en ediciones anteriores, la principal tendencia de Coachella 2018 desde luego es esta. 

MOÑITOS y TRENZAS

Los moñitos a lo Gwen Stefani en su época de Don´t Speak, y las trenzas predominan como peinados. Remátalos con accesorios como las bandanas, como lo lleva Alessandra Ambrosio; y desde luego, el brillo y la purpurina que os menciono arriba y como lo luce la influencer venezolana Lele Pons.

FLECOS XL

Los flecos XL son una de las principales tendencias para el verano 2018, y así lo vemos en los looks de Coachella  de la modelo brasileña Ludi Delfino.

GAFAS A LO AÑOS 90

Estrechas y de todos los colores, donde el rosa predominará sobre tofos. Las gafas de sol de festival que se llevarán este año son estas, y @dulceida y @goicoechea22 lo saben.

En conclusión una fusión de la moda hippie de los años 70 con un toque de los accesorios y las tendencias más estrambóticas de los años 90. Coachella 2018 es boho chic + atheisure. ¿no?

¡Ah, bueno!… para rematar el post os dejo el look escogido por Rihanna … que me ha dejado sin palabras ¿Qué opináis? Aunque ya sabéis… Rihanna es Rihanna.

 

 

Imágenes: instagram.com/taylor_hill instagram.com/misstiffanyma instagram.com/dulceida instagram.com/lelepons instagram.com/alessandraambrosio/ instagram.com/goicoechea22 Getty