Moda 166

Lavanda, el color para triunfar en primavera

annahepburn7
marzo 16 2018

Déjate seducir por la tonalidad que inundará las calles la próxima temporada.

Los meses calurosos están a la vuelta de la esquina. Soñamos con ellos cada día que miramos el cielo gris que nos acompaña las últimas semanas. Por ese motivo, no hay nada mejor que ir conociendo las tendencias que llenarán nuestros armarios. Pantone ya pronosticó que el Ultra Violet sería el color oficial del 2018 pero, reconozcamos, no es un tono fácil de lucir. Dentro de la misma gama cromática encontramos el lavanda, una tonalidad lila, delicada, suave y muy femenina, apta para todas aquellas que quieran ir a la moda con discreción y elegancia. Atención chicas, el Lavender llega para destronar al famoso Millenial Pink. 

Optar por el lavanda será ir sobre seguro. Seguramente os preguntaréis, ¿quién ha dictado esta tendencia?. Y la respuesta es sencilla: las grandes firmas del momento han hablado. Los desfiles de PV18 pronosticaron que esta tonalidad sería la reina de todas las fiestas y así lo vimos en la mayoría de shows. Adelantamos que, muy probablemente, al acabar de leer este artículo desearéis ir a comprar cualquier prenda o accesorio en color lavanda, os va a conquistar.

La versatilidad de este tono le aporta una magia especial. Luce a la perfección en trajes dos piezas, vestidos, camisetas, accesorios... Cualquier ocasión es buena. En desfiles los primaverales de Victoria Beckham, Michael Kors o Proenza Schoulder ya pudimos ver como la mayoría de sus preciosos vestidos eran lavanda. Una propuesta fácil con la que ir a la última. Otras casas de moda como Miu Miu y Tibi prefirieron utilizarlo para los accesorios, una buena idea si no crees que optar por un total look en lavanda encaja contigo. 

Combinarlo con blanco o con amarillo será una opción triunfadora. Las firmas de moda ya han dictado sentencia en las pasarelas de París, Milán y Nueva York. ¿Vas a quedarte atrás en esta tendencia? Atrévete a ser la más fashion la próxima primavera. 

 

IMÁGENES || HARPER'S BAZAAR