Belleza 167

Las propuestas de belleza en las Semanas de la Moda

bellenxu
marzo 18 2016

Las Semanas de la Moda no solo sirven para conocer las tendencias de las próximas temporadas en cuanto a estilismos se refieren si no que también, son un gran expositor de las novedades de belleza que los diseñadores proponen.


En París han destacado los ojos ahumados en tonos oscuros o, por el contrario, looks muy naturales con tonos suaves y casi ausencia de maquillaje. Los ojos de gato, rasgados, impregnados en negro formando miradas oscuras, casi a modo de antifaz han podido verse en los desfiles de Dries Van Noten, Givenchy, Sacai, Saint Laurent y en menor medida, Chloé. Los detalles joya en los párpados también han aparecido en desfiles como el de Giambattista Valli, formando una línea por debajo de las cejas o en el de Anthony Vacarello, que dibujó un ancho rabillo hacia arriba. Vivienne Westwood o Christian Dior apuestan por looks de belleza más góticos con labios vamps en color negro y brillante, sensación que se acentúa en el primer caso con las uñas a juego y el piercing del sectum en la nariz acompañado de melena grunge o un pulido recogido en el segundo. Stella McCartney, Emanuel Ungaro, Thierry Mugler y Courregès optan por dar pequeños toques de color en los ojos en tonos blancos en la zona del lagrimal o utilizando otros más atrevidos como el rosa glitter o el naranja. Rochas, Balmain e Isabel Marant se decantan por el minimalismo y la sencillez a la hora de crear sus looks de belleza de acabado natural. Las melenas sencillas o los recogidos pulidos y elaborados son las características opuestas presentes en los peinados.

Anthony Vaccarello, Saint Laurent.

Vivienne Westwood, Christian Dior.

Giambattista Valli, Emanuel Ungaro.


En la pasarela madrileña los protagonistas fueron los labios rojos, unidos a otras tendencias como las coletas en varias versiones, recogidos messy, moños tipo top knot y alguna melena grunge, además de los looks de belleza minimales y e inocentes como el de Ion Fiz.

Jorge Vázquez, Juana Martín, María Escoté, Teresa Helbig.

Ángel Schlesser, Andrés Sardá, Felipe Varela.

Etxeberría, Juana Martín, Roberto Torretta.

Amaya Arzuaga, Esther Noriega, Ulises Mérida.


En Nueva York las coletas o trenzas elaboradas se mezclan con tonos fuertes como el rosa y el azul. Los detalles metalizados en plata aparecen también en looks vamp.

Creatures of The Wind, Suno.

Marissa Webb, Rodarte, Giulietta.

Jeremy Scott, VFiles, Mara Hoffman.

IMÁGENES l ELLE España, ELLE

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh