Moda 294

Las 7 campañas virales de moda más destacadas

bocasnegras
noviembre 19 2016

Desnudos integrales, drogas, modelos extremadamente delgadas… La industria de la moda se ha dotado de numerosos recursos para crear las campañas publicitarias más llamativas. Hoy recopilamos 7 de las más polémicas.

Opium de YSL

Los desnudos siempre han estado muy presentes en la historia publicitaria de esta casa francesa. Fueron los primeros en mostrar un pene en un anuncio y también fueron pioneros en explotar el desnudo de la mujer. Su primera campaña del mítico perfume Opium escandalizó a la sociedad al mostrar una mujer que “reflejaba el éxtasis sexual producido por ella misma.”

Dolce & Gabbana

Las campañas de Dolce y Gabbana siempre han estado cargadas de altas dosis de sensualidad y homo erotismo, pero una de ellas, en concreto la de primavera verano de 2007, levantó una polémica enorme. En la escena se veía a un grupo de hombres en posición de fuerza frente y a una mujer sometida. Una escena que muchos compararon con el acto de una violación y que hizo que la campaña se cayese de las revistas españolas.

Sisley

Sisley siempre ha apelado a la polémica en sus campañas. Si ya nos escandalizó poniendo a una modelo bebiendo leche a morro de una cabra (como lo lees) en 2007 sus maniquíes posaban luciendo estilismos cual yonkis de la moda esnifando (literalmente) una camiseta de la marca. Una oda a estas sustancias en un momento donde Kate Moss, Lindsay Lohan y compañía reinaban en las revistas del corazón.

Benetton

La marca italiana es la reina de las campañas virales reivindicativas. Ellos juntaron a todas las razas, hicieron a los políticos besarse y retrataron, como se ve en la foto a un enfermo de sida a punto de perder la vida. ¿Moda con conciencia o ruido mediático puro y duro?

Tom Ford

Si  el diseñador Tom Ford, y el fotógrafo Terry Richardson son auténticas bombas sexuales en la industria, imagina que sucede cuando los dos genios se juntan. Un anuncio de una fragancia donde comprobamos (a golpe de primer plano) como la botella de perfume es el único estilismo de la modelo.

Nolita

La moda y la anorexia siempre han sido polémicas compañeras a lo largo de la historia de este sector. La denuncia del anuncio de Nolita (creado por el fotógrafo Oliviero Toscani, la mente pensante detrás de las campañas de Benetton) mostraba la desnudez de una famélica modelo. Su trastorno alimenticio empapeló ciudades enteras y ocupó portadas de periódicos.

 

¿Quieres saber quién es capaz de convertir lo sexy en caricaturesco en una campaña de auténtica risa? Sigue leyendo