Uncategorized 511

Las 5 mejores películas basadas en hechos reales

luciabetancourt
julio 04 2018

Hay mucha gente que a la hora de elegir una película prefiere que sea basada en hechos reales. Las historias reales son una fuente inagotable de inspiración para la industria cinematográfica. Además, eso hace que se conviertan en documentación recurrente para producciones de películas en otros países.

Obviamente, podría hacer un post kilométrico hablando de buenas películas basadas en hechos reales. Como no os imagináis la cantidad de grandes películas que existen, he decidido hacer una selección con 5 de las mejores películas con las que descubriréis que, efectivamente, la realidad supera a la ficción. ¡Atentos!

1. El Hundimiento (2004)

Esta película ha pasado a la historia como una de las pocas que analizó y reflejó la parte humana de Adolf Hitler. En ella se personaliza al dictador y se hace aún más terrible su marca en la historia de la humanidad intentando desmitificar al monstruo y mostrárse como un hombre que fue responsable de la muerte de millones de personas.

El actor Bruno Ganz encarna al Hitler más realista en unos de los retratos más sobrecogedores de la II Guerra Mundial.



2. El lobo de Wall Street  (2013)

Leonardo DiCaprio se convirtió en el llamado Lobo de Wall Street, un corredor de bolsa que se vuelve la figura más influyente del mercado de valores de la Gran Manzana y que consiguió amansar un imperio basado en corrupción y fraude que le valieron a él y a sus allegados ponerse a tiro del FBI. Os recomiendo ésta especialmente, ya que es una película que mezcla tanto risas como lágrimas.



3. Spotlight (2015)

Spotlight se trata de una película de denuncia social, que además se estrenó en el momento perfecto, cuando se destaparon los abusos cometidos por varios sacerdotes de la Iglesia.
Fue la ganadora del Oscar 2015 a Mejor Película. Cuenta el escándalo destapado por periodistas del Boston Globe, sobre varios casos de pederastia ocurridos en 2002 y que implicaban a personalidades importantes de la diócesis de esa ciudad.

Además, fue un momento clave para que muchas víctimas se animaran a denunciar nuevos casos de abusos similares y que lamentablemente aún no se conocía nada.


4. El mayordomo (2013)

Lo más bonito, y trágico, de esta historia es que durante todo el tiempo te parece que lo que ves en la película ocurrió hace mucho tiempo. En cambio, el final de la película te hará darte cuenta de que solo estamos a unos años de diferencia. El mayordomo cuenta la historia de Eugene Allen, un mayordomo afroamericano que estuvo en el servicio de la Casa Blanca durante 34 años. La historia es realmente digna de ver. ¡Te la recomiendo!



5. 12 años de esclavitud (2013)

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no solo por mantenerse vivo, sino también tratar de preservar su dignidad frente a las crueldades de su amo. Su esperanza, alimentada por gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonan en sus doce años de odisea. Sin embargo, cuando conoce a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) su vida cambia para siempre.

Supongo que como buen cinéfilo que serás habrás visto todas (o al menos alguna) de las películas que te he seleccionado ¿Cuál es tu preferida?

Imágenes: Pinterest