Lifestyle 281

La importancia de la estética en un blog

redaccion
enero 14 2016

Cuando comenzamos un blog nos preocupamos por los contenidos, por el nombre del blog y por actualizarlo diariamente, incluir redes sociales, promocionarlo, etc. Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos cuidar su imagen y estética. ¡Error! El diseño visual de una web es el primer reclamo para el usuario, de ello dependerá que se quede o que salte al siguiente blog. ¿Quieres saber por qué es tan importante la imagen de tu blog? ¡Aquí te damos 5 razones!

Atractivo

Que una web sea atractiva hará que el lector salte la primera barrera (visual) y se acerque al contenido, leyendo o visualizando. Sin embargo, para eso es importante capturar el ojo ajeno, hacer que el usuario se sienta atraído por el blog y quiera conocer más, navegar por él. Un blog bien diseñado es un blog que apetece navegar.

Posicionamiento

Una web bien diseñada y con una imagen atractiva es mucho más visitada que otra descuidada, por lo que mejora su posicionamiento. De esta forma, cuanto más cuides tu estética acorde a tu estilo y contenido, mayor será tu engagement y mejor tu situación en buscadores y SEO. 

estilo de vida_blogging estetica blog

Diferenciación

Que tu site tenga una estética agradable y reconocible permite al usuario asociar un determinado conjunto de elementos (tipografía, imagen, disposición, colores) a tu blog y contenidos, es decir, se convierten en tu seña identificativa. ¿Quieres ser reconocida por tener el peor diseño de la red? ¿No, verdad? Y tampoco te interesa tener una imagen tan aburrida que no se asocie a nada, créeme. 

Profesionalización

Un blog cuidado es un blog profesional. Los usuarios te tomarán en serio cuando hables de diseño (o recetas, o viajes) y sepas de lo que hablas, o al menos, tu blog parezca que sabes. Si tu identidad visual es chapucera y llena de errores nadie se creerá una cosa de lo que dices y parecerá que no estás hecha para la era digital. 

Reclamo para las marcas

Al igual que los blogs, las marcas tienen una identidad visual determinada que defienden y siguen a rajatabla. De esa forma, Ikea siempre hará colaboraciones con blogs organizados, estructurados y limpios: como sus muebles. Massimo Dutti buscará imágenes clásicas y H&M color y originalidad. De esta forma, es fundamental que la imagen de tu blog refleje tu personalidad y la de tus contenidos, para que las marcas sepan si encajas o no con su filosofía

estilo de vida_blogging estetica blog

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh