Moda 156

La campaña de Baddie Winkle para Missguided

isabel-navarro-ibanez
noviembre 10 2016

Si te contasen que la historia de Helen van Winkle es muy triste (perdió a su marido en un accidente de tráfico el día de su 35 aniversario de bodas y a su hijo, de 46 años, víctima de un cáncer), es posible que removieran tu interior y te hicieran sentir pena, pero también sería muy probable que te preguntases quién es esa.

¿Si te digo que su álter ego es Baddie Winkle te suena más? Desde luego. Es casi imposible no conocer a esta mujer de 88 años, ya que tiene casi dos millones y medio de seguidores en Instagram y el nombre más molón de la red social de moda.

Después de unos acontecimientos tan tristes, su vida estaba sumergida en tristeza y nostalgia, por lo que decidió crear un personaje que fuese justamente lo contrario: todo luz, felicidad, color y alegría de vivir. Con ayuda de su bisnieta Kennedy, quien tuvo la idea de fotografiar a Baddie después de que se vistiera con su ropa (shorts vaqueros, camiseta tie dye y calcetines largos con estampado de hojas de marihuana), abrió su cuenta de Instagram y comenzó el mito.

Constantemente nos recuerda que no hay una edad para dejar de divertirse y ahora lo hace en colaboración con Missguided. La marca británica ha hablado de Baddie Winkle para comentar que es un “verdadero icono que inspira a la gente a llevar lo que quieran y ser quienes quieran ser, ignorando los básicos y permaneciendo siempre salvajes”. Ella se autodefine como una auténtica badass y nosotras queremos ser así de mayores.

La campaña de Missguided (la especial de Navidad de este año) es la segunda que protagoniza Baddie Winkle, que ya hizo una con Dimepiece hace dos años y una con Smirnoff a comienzos de 2016. La de Missguided se lanzará el próximo 18 de noviembre, pero ya tenemos algunas imágenes para ir abriendo boca. Han cumplido su cometido y no nos puede apetecer más esta colección, fashionista a más no poder, llena de brillos tecnicolor, abrigos de pelo sintético, plataformas y estampados de estrellas.

Si quieres ver el vídeo de la campaña, regístrate en Madaísh.