Moda 243

Kim Jones presenta su primer desfile para Dior

josehorr
junio 25 2018

Hace poco veíamos como Kim Jones le hacía el relevo a Kris Van Assche como nuevo diseñador para Dior Homme. Este fin de semana hemos podido disfrutar de una colección primavera-verano 2019 con un cambio en toda su línea masculina. Rejuvenecida, popera y comercial. Así desveló Dior Homme su nuevo rostro con el que pretende competir dentro del mundo del lujo.


El público ya había pedido una renovación de su imagen, después de once años con el belga Kris Van Assche al frente de la dirección creativa. Ahora, después de siete años convirtiendo al hombre de Louis Vuitton con un estilo urbano, Kim Jones quiere modernizar el legado de Dior haciéndole homenaje, pero sobre todo, mostrándole respeto.


Con una puesta en escena en el patio de La Garde Republicaine de París, cerca de La Plaza de la Bastilla, Kim Jones ha reinterpretado el traje de chaqueta y el mono de trabajo superponiendo las prendas con una pasarela circular entorno a una escultura de flores gigante, un 'Kaws' creado expresamente por el artista Brian Donnelly.

 

Al igual que casi todos los desfiles de esta temporada, el calzado ha jugado un papel importante, sobre todo las zapatillas de deporte. Tampoco ha dudado en adueñarse de elementos femeninos como también hizo Versace M1992 en Milán.

 

 

 

El británico Kim Jones ha querido reconstruir la chaqueta Tailleur Oblique, haciendo referencia a 1950, y que se caracterizaba por tener un corte diagonal. También han estado presentes las flores a través de gabardinas en vinilos e impermeables transparentes, todo con un toque urban style y acorde con el objetivo de crear un vestuario clásico pero empapado por la cultura contemporánea.

 

 


El diseñador también dio gran importancia a los accesorios, como grandes cadenas de metal a modo de gargantilla y pulseras con las icónicas iniciales de la casa, creadas por el joyero japonés Yoon.


De esta manera hemos visto como el lujo se ha rendido a los pies del pop y la cultura streetwear acaparando toda la atención mediática en esta Semana de la Moda Masculina, con desfiles como el de Virgil Abloh o el de Jones en Dior, ambos favoritos del público millenniall

 

Entre los asistentes pudimos ver a Naomi Campbell, Kate Moss o Bella Hadid que acudían con creaciones del diseñador basadas, al igual que la colección, en la vida personal de monsieur Dior.

 

 

¿Qué opinas sobre la nueva colección del genio británico Kim Jones?

 

Imágenes: Pinterest