Uncategorized 152

¿Hundirá Instagram TV a Youtube?

josehorr
junio 26 2018

Hola, ¿qué tal va el día?,

Hace unos días Instagram daba la bienvenida a un nuevo contenido que jamás habíamos visto en la plataforma: Instagram TV. Esto permite a sus usuarios subir vídeos de larga duración como si de Youtube se tratara.


A raíz de esto, muchos internautas están valorando la posibilidad de que Instagram, con este nuevo lanzamiento, pueda hacer que la plataforma de vídeo de Google se hunda. Sin embargo, son muchos los expertos que aseguran que esto no va a pasar. Te cuento los motivos.


Instagram TV se ha presentado como la gran sorpresa de la red social para 2018, ya que cambia totalmente el contenido y la forma del mismo que solemos ver en la aplicación.

Los vídeos dan el salto al formato vertical, y la duración ya no tiene un límite tan escaso como antes. Además, Instagram contará con creadores de contenido de su plataforma, los llamados influencers, para impulsar esta nueva opción. En cambio, Instagram TV ya cuenta con su primera limitación: su contenido sólo es para móviles.


Por el contrario YouTube se enfoca para todos los dispositivos. Es decir, la nueva plataforma de Instagram ya se cierra puertas nada más empezar a consecuencia de su novedosa idea del vídeo en vertical.

 

Es cierto que la gente pasa mas tiempo en Instagram que en Youtube. Sin embargo, no es lo mismo ver contenido de corta duración, actual e instantáneo, que ver un vídeo de alrededor de 20 minutos. Por tanto tendremos que esperar un tiempo hasta ver cómo recibe el público esta nueva actualización.


Pero sin duda, hay otro elemento que hace que Youtube vaya a mantenerse líder y resista perfectamente a Instagram TV, y es la facilidad que cualquier usuario para acceder a la plataforma. Sólo basta con tener conexión a internet. Además, cualquiera puede pasar horas viendo contenido en la plataforma sin registrarse.

Por otra parte, si queremos entrar a Instagram TV necesitaremos estar registrados en Instagram, algo que a ti o a mi puede darnos igual, pero que a una persona más mayor que por ejemplo quiera ver un vídeo— o que no tiene cuenta — puede resultarle una barrera.

Por tanto, y a modo de resumen, pienso que Instagram TV no será competencia para YouTube, o al menos en este momento, debido a las diferencias de contenido y la accesibilidad al mismo.

Y tú, ¿piensas que Instagram TV se comerá a Youtube?