Lifestyle 97

¿Formas parte de la generación mi-mi?

Prepyus
febrero 25 2017

Que la generación millenial invierte gran parte de su día en tomarse selfies y consultar las redes sociales, es un hecho constatado. De hecho, ya casi no podemos salir de casa sin nuestro Smartphone, y es lo primero y lo último que miramos durante el día. ¿Te sientes identificada? Pues tengo que decirte que, seguramente, te encuentre en ese grupo que los expertos han llamado como generación mi-mi. ¿Quieres saber si formas parte de este nuevo colectivo?

Dicen que somos la generación más preparada de la historia, y también la que menos sabe afrontar los problemas globales. De hecho, mientras estamos viviendo una época en la que más oportunidades estudiantiles y de formación se nos ofrece, por otro lado, convivimos en una burbuja protectora que no nos enseña cómo salir a luchar en aquello que llamamos la vida real. Tal es así que, la gran mayoría de nosotros, vive estresado y, como consecuencia, lo único que le apetece al llegar a casa es hacer zapping desde el sillón con programas que “no te hagan pensar demasiado”. La telebasura, como diríamos. Ya ni siquiera nos preocupa qué pasa con el resto del mundo. Tenemos demasiado problemas como para afrontar más noticias negativas, ¿verdad?

Por otro lado, cada vez son mayores los mensajes que se suben a las redes sociales -con Facebook en cabeza- que defienden aquello de “tú eres lo primero”, “si no te amas tú, quién más lo va hacer”, “es bueno pasar tiempo consigo misma”, etc. Mensajes que, realmente, son muy positivos, siempre y cuando la gente no los llevara al extremo y los condujera al más ruin individualismo.

Con todo esto, es así como surgen los mi-mis: MI vida, MI felicidad. Son las personas nacidas entre 1985 y 2000 y forman parte de una sociedad libre que se dedica tiempo y elige lo que más les apetece, sin importarles la opinión de los demás. Una generación que indaga en dietas, hace ejercicio, se preocupa por su bienestar, por su salud física y mental, por la forma en que se viste. Gente que “prefiere experimentar que poseer”, explican los expertos. Un nuevo marketing social. Y, según esto, el cambio es claramente positivo. El problema viene cuando el yo está en primer lugar demasiado tiempo y comienzan a caer términos antiguos como es la solidaridad y el compañerismo. ¿A dónde nos va a conducir? Sin duda, a un mundo de “personas felices” que poco o nada se preocupan por el de al lado, porque lo único relevante es el auge de su propio ego.

Y tú, ¿te encuentras dentro de la generación mi-mi? Sin lugar a dudas, yo siempre he creído en los equilibrios, y creo que los siguientes consejos son más que necesarios…