Moda 209

Fijador de maquillaje

Demodaybelleza
enero 30 2019
Fijador-de-maquillaje

Un buen fijador de maquillaje salvará tu día a día. ¿Estás harta de llegar al final del día sin maquillaje? Si es así, lo primero de todo, no te preocupes. No eres la única que sufre con esto. Sois ya muchas las que nos escribís para preguntarnos sobre este tema. Así que, hoy en demodaybelleza te damos el truco mejor guardado, para que el maquillaje te dure intacto hasta final del día.

Muchas piensan que, cambiando de maquillaje a otro más caro o de otra marca, solucionarán su problema. Pero lo cierto es que, todos los maquillajes terminan por desaparecer. De ahí la necesidad de aplicar un fijador de maquillaje. ¿Quieres saber más en detalle qué es un fijador de maquillaje y cómo utilizarlo? Sigue leyendo que a continuación, te lo contamos.

Qué es un fijador de maquillaje

Un fijador de maquillaje es un producto en formato spray, que mantiene intacto el maquillaje durante más tiempo. Gracias a la aplicación de este fijador, conseguirás eliminar la aparición de brillos y combatirás mejor los estragos del sudor.

Hay distintos tipos de fijadores de maquillaje

Antes de ir a comprar un fijador de maquillaje a lo loco, te conviene aprender los distintos tipos que hay. Ya que cada uno de ellos tiene una función distinta.

Spray pre-maquillaje | Fijador de maquillaje

Para empezar, tenemos el spray pre-fijador o ell prep setting spray, que sirve para limpiar e hidratar tu piel antes de aplicar el maquillaje. Es decir, es una especie de primer que cierra los poros y unifica el tono de la piel, dejándola lista para aplicar la base.

Spray fijador | Fijador de maquillaje

Seguimos con los distintos tipos de fijador de maquillaje. Este segundo spray también llamado como fixing spray, hará que tu maquillaje dure por más tiempo. Más adelante, te daremos las recomendaciones para que sepas qué tipo de fijador de maquillaje te va mejor en función a tu tipo de piel.

Spray fusión| Fijador de maquillaje

Este tipo de spray llamado setting spray, fusiona todas las capas de maquillaje en una sola. Es decir, ayuda a unificar el corrector, la base, el iluminador, el colorete, los polvos, etc. Es una verdadera pasada.

Spray hidratante | Fijador de maquillaje

Fijador-de-maquillaje-2

Por último, tenemos los sprays hidratantes, que ayudan a hidratar tu piel en cualquier momento del día. Puedes utilizarlos o bien como pre-maquillaje o como fijador. Aunque lo más recomendable es usarlos cuando te vas de viaje. Ya que el avión deshidrata muchísimo tu piel. Así que si tienes un viaje pensado descubre en este post: Cuáles son los mejores sprays hidratantes.

Cómo utilizar los fijadores de maquillaje

La aplicación de estos sprays es muy sencilla. Tan sólo debes de agitar bien antes de aplicarlo. Es recomendable aplicarlo a unos 20 cm del rostro y hacerlo en forma de X y T. Mantén los ojos y boca cerrados para evitar que entre el contenido.

Mejor fijador de maquillaje

Si tienes claro que lo que necesitas es un fijador de maquillaje, no te vale cualquiera. Hoy en día hay mucha oferta, pero no todas las opciones son buenas para tu piel. En demodaybelleza te recomendamos los mejores fijadores de maquillaje según tu tipo de piel.

#1 Hangover – Too Faced | Fijador de maquillaje para pieles secas

Este spray es uno de los mejores fijadores de maquillaje del mercado. No sólo porque es un fijador, sino porque es un 3 en 1. Prepara tu piel antes del maquillaje, fija el maquillaje y además hidrata tu piel. No podemos más que recomendarlo, es nuestro favorito. Además, el maquillaje dura todo el día, es una pasada.

#2 Mattifying setting spray, Cover FX – Sephora | Fijador de maquillaje para pieles grasas

Fijador-de-maquillaje-4

En segundo lugar, tenemos la opción de Sephora, que funciona fenomenal para pieles grasas. Sirve para fusionar las distintas capas de maquillaje en una única dejando el rostro con un acabado mate. Ver producto

#3 Smashbox Photo Finish Primer Water | Fijador de maquillaje para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, es mejor que apliques un buen fijador que no tenga ni siliconas, ni alcohol, ni parabenos ni aceites. Por eso te recomendamos el smashbox photo finish. Te irá genial.

#4 Chill Makeup Setting sella – Urban Decay | Fijador para pieles normales

En cambio, si tu piel es normal, es decir, ni grasa, ni seca, quizá te gustaría probar este fijador de maquillaje de Urban Decay. Refrescará tu piel al instante. Además, lo mejor de este producto, es que contiene tecnología que permite controlar la temperatura de tu piel, para evitar que el maquillaje se funda.

#5 Make up setting spray – NYX | Fijador de maquillaje para pieles normales

En penúltimo lugar, tenemos la opción de NYX. Que, aun siendo un fijador de maquillaje muy básico, tiene un efecto mate que deja tu piel muy natural y sin brillos.

#6 Make up fixer – Kiko Milano | Fijador para pieles normales

Por último, te recomendamos la opción de Kiko Milano. Tiene extracto de camomila, lo que permitirá que tu piel quede suave. Además, es hipoalergénico para minimizar las reacciones alérgicas.

Esto ha sido todo sobre el mundo de los fijadores de maquillaje. Espero que te hayan servido nuestras recomendaciones para que encuentres el fijador de maquillaje ideal para tu rostro. Verás que a partir de ahora tu maquillaje durará infinitamente más. ¿Habías utilizado antes algún fijador para tu maquillaje? ¿Conocías alguno de los que te hemos recomendado? Comparte con nosotros tu experiencia, en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.

Leer artículo original
demodaybelleza.com