Lifestyle 167

Fashionistas por el mundo: destino Colombia

Prepyus
octubre 06 2016

Colombia, de plena actualidad internacional, se presenta como un destino turístico de contrastes. El país de la rumba y el aguardiente se encuentra situado en un enclave idílico de exotismo y singularidad. ¿Quieres viajar, fashionista? Madaísh, tu red social de moda, te descubre todos sus encantos.

estilo de vida_consejos viajar colombia

¿Estás pensando en viajar próximamente, pero no tienes claro el destino? Entonces quizá te interese conocer, chica fashionista, algunos de los enclaves principales del país de la rumba. Cuatro ciudades, cuatro destinos totalmente distintos. ¡Presta mucha atención! La finalidad es que te quedes con las ganas…

Destino 1: Bogotá, nos vamos a la capital

La capital colombiana es la ciudad más grande del país y una de las más antiguas de Latinoamérica. Comienza paseando por la Candelaria, el casco histórico, y disfrutando de sus edificios coloniales mientras degustas una limonada fresquita de coco. Pero no te equivoques, calor, lo que es pasar calor, no vas a pasar. Con temperaturas de entre 12 y 18 grados durante todo el año, es mejor que salgas del hotel con paraguas y jersey. ¡Te puede hacer las cuatro estaciones en un mismo día! Por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de desayunar en La Puerta Falsa. Prepara tu estómago porque allí desayunan fuerte. Y si quieres tener unas vistas fabulosas de la ciudad, deberás subir a Monserrate, ya sea en teleférico o tranvía. Otras visitas obligadas: el Jardín Botánico (no demasiado grande, pero con un encanto especial), la zona rosa de Bogotá junto con el parque de la 93 (lo que aquí diríamos el Barrio Salamanca de Madrid), y -si tienes tiempo- la catedral de Zipaquirá (la única catedral subterránea del mundo que está construida en una antigua mina de sal).

estilo de vida_consejos viajar colombia

estilo de vida_consejos viajar colombia

estilo de vida_consejos viajar colombia

Destino 2: Medellín, la ciudad de la eterna primavera

Con un clima algo más caliente que el de Bogotá, es la única ciudad con metro del país. Qué ver: el pueblito paisa, el parque Yeras y, por supuesto, no dejes de subirte en el teleférico para ver toda la zona de las comunas. La vegetación floral y el entorno en el que se encuentra situado es lo más espectacular de la ciudad.

estilo de vida_consejos viajar colombia

estilo de vida_consejos viajar colombia

Destino 3: Cali, vamos a bailar salsa

Plan de fin de semana: día en familia o en pareja por el zoo de Cali y -no podía faltar- noche de rumba fashionista. No te preocupes, no tendrás problema en encontrar un buen sitio de salsa. E, independientemente de que seas o no creyente, tienes que ver cómo son las misas en Buga, a una hora de la ciudad. Para los que somos españoles, nos recordará enormemente a una típica verbena de pueblo, con el cura dándolo todo en el escenario. Ojo con: los mosquitos. Pican como demonios.

estilo de vida_consejos viajar colombia

estilo de vida_consejos viajar colombia

Destino 4: reconquistando Cartagena de Indias

Sin duda, una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica. Muy muy exótica, pero el calor húmedo -tipo selvático- a veces resulta insoportable. ¿Qué hacer? Puedes practicar snorkel en Playa Blanca, comer langosta en medio del mar a un precio súper económico (unos 3 euros), salir a recorrer la ciudad en una chiva rumbera y realizar un paseo romántico en un carro de caballos por lo que es a zona amurallada. El casco histórico te dejará realmente impresionada.

estilo de vida_consejos viajar colombia

estilo de vida_consejos viajar colombia

Colombia en cuatro destinos. ¿Quieres algunos consejos de última hora, fashionista? Te serán realmente útiles si tienes pensado viajar a Colombia.