Moda 225

El Ugly Christmas Sweater, saca tu lado navideño más nerd

Prepyus
diciembre 23 2016

En moda todo se reinventa. Pero nunca pensaríamos que ese jersey feo navideño que tejían las abuelas de antaño iba a estar tan de tendencia. Tal es así, que hasta tiene su propio día dedicado en el calendario. Sí, queridas fashionistas, el 18 de diciembre es la fecha señalada para lucir y honrar a esta prenda de culto: el Ugly Christmas Sweater. ¡Y saca tu lado navideño más nerd!

Las claves: colores rojos y verdes, en tonalidades llamativas, formato oversize, y grandes representaciones a renos, árboles de navidad, elfos, bolas o muñecos de nieve. Y eso sí, muy feos. Cuanto más feo, más de tendencia. Hasta nuestra adorada y elegantísima Kate Middleton se ha sumado a esta moda tan extraña.

Sus orígenes

La historia de este tipo de jersey se remonta a los años 80 y se cree que nació en la ciudad de Vancouver (Canadá). El pionero de esta tendencia fue el actor comediante Bill Cosby, quien era famoso, entre otras cosas, por sus característicos Ugly Christmas Sweaters, con los que actuaba delante de las cámaras.

En 2001, la popularidad de la prenda se rescató y se cree que fue, fundamentalmente, por dos motivos: por un lado, ese espíritu nostálgico de una generación que echaba de menos las Navidades de su infancia; y, por el otro, el inicio de la moda nerd y todo lo que ello conllevaba.

Fue así como, desde EEUU, los Ugly Christmas Sweaters se extendieron al resto de Europa, convirtiéndose en los protagonistas de looks de fashionistas de diferentes edades y culturas. Aunque en la actualidad están altamente ligados a los hípsters, lo cierto es que la recuperación de ese espíritu ochentero, que los expertos afirman que va a ser la tendencia por excelencia del 2017, va a hacer que sea una de las prendas más usadas para este invierno.

Pero, ¿y qué pasa si quieres llevarlo con estilo? En Madaísh, tu red social de moda, tenemos algunas ideas…