Moda 243

El estilo de Alexa Chung

No sólo es it-girl. Alexa Chung también es modelo, escritora, DJ y presentadora. Aunque si por algo la conocemos, al menos en nuestro país, es por sus estilismos de 10. Prenda que Alexa usa, prenda que se convierte en un must y que se agota rápidamente. Ella tiene ese poder. Pero la clave de sus looks no reside en las prendas, sino en la combinación que realiza con ellas. El resultado siempre es muy inspirador y, para qué negarlo, envidiado.

Su estilo se basa en utilizar básicos (camisas blancas, pantalones pitillo, petos vaqueros o mini faldas) y mezclarlos con prendas llamativas, como abrigos con estampado de leopardo o con brillos tornasolados. Además, Alexa hace suyo el mantra de “menos es más” y mantiene que en el término medio está la virtud. Cuando lleva una falda con print floral, para la parte de arriba reserva un top liso. O cuando quiere llamar la atención sobre sus zapatos o su bolso, elige un look más sobrio y en colores planos.

La última e inevitable faceta de la it-girl es la de diseñadora. Tras varias colaboraciones con diferentes marcas, Alexa acaba de lanzar una colección cápsula con Mark&Spencer, consistente en una revisión de los clásicos de la firma, seleccionados por ella y relanzados para esta temporada primavera/verano. La colección, llamada “Archive by Alexa”, está revestida con tintes vintage (un fetiche de Chung) y la componen prendas como faldas plisadas, pantalones capri y blazers marineras. Como todo lo que toca, esta colección está llamada a ser un éxito rotundo. Y es que casi todo el mundo aspira a que su estilo se parezca un poquito al de Alexa.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes | Tumblr