Lifestyle 156

El cine que no debes perderte

Estos meses vienen cargados de estrenos de cine que te harán reír, llorar y puede que hasta saltar del asiento; y desde Madaísh, tu red social de moda, belleza y lifestyle te recomendamos los que te pondrán al día y te sorprenderán. ¿Quieres seguir leyendo? Pues no esperes más, ¡y regístrate!

Las películas más emocionantes, originales, viscerales e inteligentes que nos ofrece la cartelera, a parte de España, provienen de países como Corea del Sur, Ucrania, Japón, Francia, Islandia, Suecia, Italia y EEUU. Así podrás tener una visión más global del cine que se cuece en estos días. Preparados, listos, ¡ya!

 

1. Ahora sí, antes no. (Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da). Director: Hong Sang-soo. Corea del Sur. Estreno: 6 de Mayo.

 

Por accidente, un director de cine independiente llega a la ciudad un día antes de la conferencia que tiene que dar. Para matar el tiempo, se detiene por un antiguo palacio restaurado y se encuentra con una artista en ciernes, que nunca ha visto ninguna de sus películas, pero sabe que es famoso. Cenan juntos y a partir de ese momento, se revelan secretos y las cosas empiezan a cambiar. 

2. The Tribe (Plemya). Director: Miroslav Slaboshpitsky. Ucrania. Estreno: 6 de Mayo.

 

Un adolescente sordomudo es ingresado en un internado especializado donde, para sobrevivir, se convierte en parte de una organización salvaje, -la tribu-. Su amor por una de las concubinas lo lleva a romper todas las reglas no escritas dentro de la jerarquía de la tribu. 

3. El niño y la bestia (Bakemono no Ko). Director: Mamoru Hosoda. Japón. Estreno: 22 de Abril.

 

Película de animación que narra la historia de Kyuta, un joven huérfano que vive en las calles de Shibuya, en un mundo fantástico plagado de animales. Un día entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su guía espiritual. Comienzan a entrenar juntos como guerreros y poco a poco empiezan a sentir un vínculo especial.

 

4. Nuestra hermana pequeña (Umimachi Diary). Director: Hirokazu Koreeda. Japón. Estreno: 23 de Marzo.

 

Tres hermanas viven juntas en la casa de su difunta abuela, en la ciudad de Kamakura. Reciben la noticia del fallecimiento de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas para irse con otra mujer. En el funeral conocen a la hija que tuvo con su amante y deciden vivir las cuatro juntas.

5. The invitation. Director: Karyn Kusama. EEUU. Estreno: 8 de Abril.

 

Will y Eden una vez fueron una pareja enamorada. Tras la tragedia de la muerte de su hijo, Eden desaparece. Dos años después, tras una gran depresión, ella vuelve con un nuevo marido, como una persona totalmente irreconocible, inquietante y con ganas de reencontrarse con su ex.

6. Hitchcock/Truffaut. Director: Kent Jones. EEUU. Estreno: 1 de Abril.

 

Los realizadores Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater y Wes Anderson entre otros, discuten cómo el libro de 1966 “El cine según Hitchcock” de François Truffaut ha influido en su trabajo y comparten sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

7. The Witch. Director: Robert Eggers. EEUU. Estreno: 13 de Mayo.

 

William y Katherine forman una familia cristiana con cinco hijos en la Nueva Inglaterra de 1630. Cuando su recién nacido desaparece misteriosamente y las cosechas fracasan, los miembros de la familia empiezan a rebelarse unos con otros. Mientras, un mal sobrenatural les acecha en el bosque.

8. El rey tuerto. Director: Marc Crehuet. España. Estreno: 20 de Mayo.

 

Dos amigas que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios y recordar viejos tiempos. Todo ello amenizado por los discursos que un político da por televisión.

9. Mi perfecta hermana (Min lilla syster). Director: Sanna Lenken. Suecia. Estreno: 3 de Junio.

 

Stella, que acaba de entrar en el apasionante mundo de la adolescencia descubre que su hermana mayor y modelo a seguir esconde un trastorno alimentario. Una historia sobre el amor, los celos y la traición cuenta con calidez, profundidad e incluso humor, una enfermedad que poco a poco va desgarrando a la familia.

10. Corazón gigante (Fúsi). Director: Dagur Kári. Islandia. Estreno: 13 de Mayo.

 

Fúsi es una persona inadaptada de 43 años que vive con su madre y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial que reproduce en miniatura. Su día a día es monótono hasta que recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él y con profundas heridas psicológicas.

11. Marguerite. Director: Xavier Giannoli. Francia. Estreno: 1 de Abril.

 

París, 1920. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Suele cantar para su círculo de amigos, a pesar de que no es una buena cantante. Tanto sus amigos como su marido se han dedicado a mantener su fantasía. El problema comienza cuando decide actuar frente a un público real.

12. El hombre perfecto (Un homme idéal). Director: Yann Gozlan. Francia. Estreno: 13 de Mayo.

 

Mathieu, de 25 años, es un escritor en apuros que aspira a convertirse en un autor de prestigio y que encuentra un acceso directo a la fama tras toparse con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer, pero un chantajista amenaza con arruinar su vida perfecta.

13. Tres recuerdos de mi juventud (Trois souvenirs de ma jeunesse). Director: Arnaud Desplechin. Francia. Estreno: 27 de Mayo.

 

Pablo deja Tayikistán mientras recuerda su infancia en Roubaix, las crisis de locura de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan y el viaje a la URSS donde perdió la virginidad y ofreció su propia identidad a un joven ruso.

14. Bella y perdida (Bella e perduta). Director: Pietro Marcello. Italia. Estreno: 10 de Junio.

 

Documental sobre un simple pastor, Tommaso, y su misión de salvar a un búfalo joven llamado Sarchiapone, lo que hará que emprenda un largo viaje al norte de Italia.

 

Imágenes I Filmaffinity I Pinterest