Moda 407

¿Dónde comprar más barato un bolso de Louis Vuitton? Londres

Sí, como lo lees. Londres siempre ha tenido la fama de ser una de las ciudades más caras de Europa (y del mundo) con razón. De esto tenía la culpa el alto valor que la libra ha mantenido normalmente. Pero ha sido hasta ahora. Con motivo del Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea), las cosas han cambiado mucho en las islas.

La libra esterlina ha caído un 17% y está alcanzando mínimos históricos. Antes, 10 libras solían equivaler a 13 euros y ahora, 10 euros valen unas 8 libras. Así que, si tenías pensado viajar próximamente a Londres, mantén esos planes porque es el momento perfecto para hacerlo. Al menos, económicamente hablando. Y si no lo habías pensado, seguro que cuando termines de leer esto vas a acabar deseando cogerte el próximo vuelo a Reino Unido. Porque todo, desde los últimos productos lanzados por Apple hasta uno de los bolsos favoritos de las fashionistas, está mucho más barato que en cualquier otra capital del mundo.

Pero vamos a centrarnos en esto último. Ya sospechábamos que el Brexit tendría consecuencias negativas para la economía británica y el periódico estadounidense The Wall Street Journal encargó un estudio sobre el tema a Deloitte que no ha hecho más que confirmarlo. Según el estudio, el 64% de los precios de artículos investigados tienen un precio más bajo en Londres. Y esto ha sido una llamada enorme al turismo para una ciudad, ya de por sí, muy visitada. Especialmente por viajeros asiáticos, asiduos compradores de lujo.

El jefe de moda y lujo de la consultora, Nick Pope, ha confirmado que es el mejor momento para comprar una pieza icónica a buen precio y hacer una auténtica inversión. “El precio de los artículos de lujo ha caído principalmente por la depreciación de la libra. El de Reino Unido es mucho más barato que cualquier otro mercado de lujo”, ha declarado Pope a la BBC. “El descenso de la libra ha provocado que se compren más productos de estas marcas caras (como Louis Vuitton, Balenciaga o Loewe, las más afectadas por las bajadas de precios)”.

www,louisvuitton.com

Si quieres ver un ejemplo real de los cambios de precios del modelo de la imagen, regístrate en Madaísh y sigue leyendo.