Lifestyle 235

Destinos maravillosos y económicos para el verano 2018

marinaruiz
mayo 22 2018

¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal? Junio está a la vuelta de la esquina y no puedo parar de pensar en las vacaciones. Las playas suelen ser mi destino favorito, es lo que permite relajarme y desconectar. Aunque no todo queda en playa, también hay destinos urbanos o campestres muy interesantes. Así que pasamos a hacer un repaso de los lugares que merecen la pena visitar este verano 2018.

Empezamos fuerte con Grecia; uno de esos destinos que tiene de todo: historia, relax, buena comida, buen tiempo, buen ambiente... Es perfecto para cualquier público. Grecia es una gran opción si quieres una vacaciones muy variadas y completas. Es un destino de precio elevado, aunque puedes apañarte para gastar menos si acudes a hostales o albergues que no estén muy céntricos. Os recomiendo visitar Santorini y Paros, dos sitios de ensueño. 

Seguimos en el Mediterráneo y nos encontramos con Malta. La Valleta, su capital, será Capital Europea de la Cultura este año. Malta es un destino al que se puede viajar todo el año porque su clima mediterráneo ofrece temperaturas buenas en cualquier estación, así que no tienes que limitarte al verano para acudir a la isla. Incluso te recomentadría visitarla en Septiembre u Octubre, habrá más paz y conseguirás disfrutar más de la experiencia.

Cambiamos de continente y nos trasladamos a Asia, en concreto a Indosia. Bali es su capital y la principal atracción turística, pero también hay otras mil actividades. Visitar las islas Gili, con algunas de las playas más paradisíacas de Indonesia, o a los templos Tanah Lot, Ulun Danu Batur y Taman Ayun, incluyendo el ascenso hasta los lagos de Bedugul y los famosos arrozales de Jatiluwih; experiencias insólitas como asistir a la tradicional danza kecaz en el templo Uluwatu, o la danza Barong en Batubulan. Además, también existen alternativas como un viaje en catamarán hacia la isla de Lembongan o disfrutar del snorkel y el piragüismo en las paradisíacas aguas de la isla Lembongan. Es uno de los destinos top del 2018 y la mayoría de influencers ya lo han visitado. ¿Te lo vas a perder?.

Ya que hemos volado hasta el continente asiático, nos quedamos en la zona. Vietnam sigue en auge. Además de la grandiosa bahía de Halong, una gigantesca ensenada de la que brotan miles de pináculos calcáreos y arbolados, el norte del país guarda otros lugares igualmente bellos pero menos masificados, como la reserva natural de Van Long, en la región de Ninh Binh, un valle inundado y verde entre montañas de roca caliza. Lleva siendo un destino de tendencia varias temporadas y no es de extrañar, la mezcla perfecta de exotismo, naturaleza, relax y aventura. 

Damos un gran salto y llegamos a América. Este año México  será uno de los destinos más fuertes y hay mucho más allá del D.F. Te damos unas buenas ideas: nadar con delfines en la caribeña Isla Mujeres, disfrutar de una espectacular cena en Chichén Itzá, practicar snorkel en la exótica Cozumel, surcar en avioneta los cielos de Cancún al atardecer... Hay mil opciones para disfrutar de todas las caras que te puede ofrecer el país. Es ideal para ir en pareja o en un viaje de amigos, disfrutarás de todas las maneras. 

Argentina es un país por descubrir. Más allá del encanto de su gente y de la oferta cultural, Buenos Aires debe ser visitada. La capital se incorpora en septiembre a los grandes circuitos del arte contemporáneo como nueva sucursal de Art Basel Cities. Un mes después, la ciudad recibirá a 4.000 atletas adolescentes de todo el mundo para los Juegos Olímpicos de la Juventud. La visita a los glaciares no puede faltar. Es un lugar único que no deja a nadie indiferente. Es importante incluir un día en El Chaltén y darse el gusto de hacer alguna de las rutas cortas que suben hasta las faldas del Fitz Roy , uno de los picos montañosos más impresionantes de los Andes patagónicos. Las Cataratas del Iguazú son otra de las visitas que no pueden faltar a cualquier viaje a la Argentina. La lista de actividades para hacer en el país es infinita, así que no puedes perderte Argentina este 2018.
 

Nos vamos acercando a casa poco a poco hasta llegar a Bélgica. Si te apetece pasear a tu ritmo por un país con tradición, historia y arquitectura medieval, y reponer fuerzas entre paseo y paseo probando algunas de las mejores cervezas del mundo, este es tu destino. Ciudades como Bruselas, Gante, Amberes o Brujas son lugares perfectos para visitar; con un par de días en cada ciudad tienes suficiente para empaparte de su esencia. Si no quieres alejarte mucho y las playas no son lo tuyo, este es tu destino ideal. 

¿Qué te ha parecido la selección? Espero que alguno de estos destinos sea tu elección para este 2018.
 
Imágenes: traveler