Lifestyle 162

Daigou, la nueva forma de comprar en China

Prepyus
abril 11 2016

Todas las fashionistas, vengamos del país que vengamos, aspiramos en algún momento de nuestra vida a tener una maravillosa colección de bolsos de lujo (o al menos uno o dos, para darnos el capricho). Y lo mismo pasa en China, donde poder comprarlo en una tienda tradicional está al alcance de una muy pequeña minoría. ¿Cómo lo hacen? Se llama daigou (comprar en nombre de otro) y consiste, básicamente, en que una persona dentro de China le pida a otra en el extranjero (el sur de California) que le envíe el producto que quería. Una nueva forma de comprar win to win. ¿Por qué? La persona residente en China obtiene el artículo por un precio inferior a como lo tendría en su país, y el extranjero obtiene un beneficio económico al vendérselo un poco más caro a como lo había comprado. Todos ganan.

En qué consiste

Desde luego, si hablamos de daigou tenemos que hablar de Internet, pues este fenómeno no sería posible sin el auge de las redes sociales y el comercio electrónico. Aunque, si hacemos un análisis, en verdad este procedimiento, que parece reciente, ya se llevaba practicando desde hace algún tiempo. Por ejemplo, cuando los turistas chinos viajaban a EEUU y compraban allí productos más baratos que luego vendían en su país. La diferencia es que ahora lo hacen desde los cómodos asientos de sus casas, gracias a la red social de moda Weibo (el Twitter chino) y a la aplicación WeChat de mensajería móvil (que, además de los mensajes de texto, permite mandar también audio, vídeo y realizar pagos entre usuarios de una forma fácil y sencilla).

Quizá en todo este proceso se haya visto involucrado el hecho de que las universidades del sur de California hayan recibido una presencia masiva de estudiantes chinos en los últimos dos años, haciendo que las empresas especializadas en envíos a China se hayan multiplicado también de forma significativa. ¿Los productos que más se están vendiendo? Bolsos, ropa, gafas de sol, calzado deportivo y maletas. Y en cuanto a las marcas predilectas, Chanel, Gucci o Cartier son las primeras que están en la lista.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | DAIGOU 1 | DAIGOU 2