Moda 176

Cuba, la isla que inspira todas las tendencias

bocasnegras
junio 21 2016

Aunque el desfile de Chanel en mitad de La Habana haya sido lo más sonado de la temporada, desde la apertura de Cuba a EE.UU muchas has sido las firmas decididas en inspirarse en la isla. De los estampados de Valentino a los patrones de Proenza Schouler, repasamos las colecciones más “cubanas”.

 red social moda_firmas inspiracion cuba

Stella McCartney. Resort 2016

La bata y el vestido de rumba estaban presentes los estilismos Resort 2016 de Stella McCartney, pero junto a ellos había mucho más. En la presentación su adelanto de primavera la diseñadora trasladó el universo de la Isla (incluyendo eternas barras libres de ron y caricaturescos imitadores de Castro y Guevara) en su particular homenaje esta tierra. Sobre las modelos, vaporosos estilismos XXL en tonos cítricos y sutiles estampados florales unían el británico universo de la diseñadora con la colorida inspiración isleña.

red social moda_firmas inspiracion cuba 

Proenza Schouler. Resort 2016

El viaje a Cuba vivido por Jack McCollough y Lazaro Hernandez, diseñadores de Proenza Schouler es el punto de partida sobre el que se desarrolla su colección resort 2016. Un ejercicio que une el carácter urbano de la marca neoyorkina con los aires caribeños de la isla de Cuba. De esta manera, los estampados florales invaden patrones geométricos en cuerpos y vestidos y los volantes dejan al descubierto los sensuales y bronceados hombros, regalándonos uno de los estilismos de la temporada favoritos de las fashion bloggers.

Sin embargo, estas no son todas las firmas inspiradas en la paradisiaca Cuba. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Sigue leyendo!