Moda 116

Conociendo Morella

nuriaespasandin
diciembre 10 2018

Posiblemente es el pueblo más bonito de Castellón, hablamos de una población de marcado estilo medieval, se caracteriza por los restos de un castillo que se ubica en lo más alto del montículo y está rodeado de una muralla muy bien conservada. Se dice que fueron los celtas los primeros que se establecieron en Morella habiendo  pasado por este pueblo también, griegos, cartagineses y romanos.  El pueblo es pequeño por lo que con una visita de un día es suficiente para visitarlo.
Destacamos lo siguiente:
Las murallas medievales, ya desde la carretera según nos vamos acercando a Morella podemos apreciar el gran recinto amurallado que rodea al pueblo por completo. De hecho las mejores fotos creo que son las que se pueden hacer desde la carretera, llegando al pueblo. Las murallas datan del siglo XIV y cuentan con numerosas puertas con sus respectivas funciones iniciales ya que se encuentran en buen estado.
La puerta de San Miguel, es la puerta principal por donde se accede al pueblo y es uno de los monumentos importantes que hay que visitar. Museo tiempo de dinosaurios, se dice que Morella fue un lugar de dinosaurios en la prehistoria,  así en este museo encontraremos restos de algunos de éstos El Ayuntamiento y la calle principal, es la calle que tiene más comercios, con muchos sitios dedicados a la artesanía y a la venta de productos de la zona. Destacar las mantas morellanas, que se elaboran de forma artesanal.
Basílica de Santa María la Mayor, de estilo gótico y alzada entre los siglos XIII y XV.
La entrada a la iglesia es de pago pero merece la pena verla por dentro.
Convento de San Francisco, es un antiguo convento franciscano que se ha reconvertido en un museo.
Destacar la sala capitular del convento, donde podemos encontrar un ejemplo del arte macabro español “La Danza de la Muerte”.
Castillo, es el monumento más importante de Morella, considerado Monumento Nacional desde 1931.
No tiene desperdicio ninguno de los rincones de la fortaleza.

Conociendo-Morella

Leer artículo original
nuriaespasandin.com