Moda 160

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

pepa-lopez
marzo 21 2016

Cuando te preparas para una entrevista de empleo siempre ocurre lo mismo: ¿qué me pongo? Quieres sentirte cómoda y confiada, pero tampoco quieres causar una mala impresión. La primera imagen es esencial en este tipo de situaciones, ¡demos la mejor! Aquí tienes 5 tips de vestuario para entrevistas. 

¡Genial! Por fin te han llamado para hacer una entrevista y estás súper preparada para el momento. Sabes perfectamente lo que vas a decir y tu currículum es impecable, pero ¿sabes qué ponerte? La primera impresión sentará la opinión que el entrevistador tenga de nosotros, así que más vale que sea una buena. ¿Sabes cómo conseguirlo? Aquí tienes 5 consejos:

1. Investiga la cultura de la empresa: no es lo mismo aplicar a un banco o bufete de abogados que a una empresa de moda o a un periódico. Investiga las líneas de la empresa, sus valores, su estilo de vestimenta, etc. Intenta vestir acorde a su imaginario, de esa forma sabrán que puedes encajar.

2. Utiliza colores neutros: el street style es prueba de que los colores básicos pueden ser muy trendy. Intenta no vestir demasiado llamativa o fuera de lugar, puedes expresar tu personalidad e ir a la última con tonos más básicos como el gris o el nude. 

3. Siéntete cómoda: una entrevista de empleo no es el lugar para ir con taconazos y minifalda. Busca ropa que te haga sentir cómoda y natural, pues esto se transmitirá durante la entrevista. Ni demasiado ajustado ni demasiado suelto. 

4. Bolso: ¡no lo dejes en casa! Incluye una libreta y un bolígrafo, además de una copia de tu currículum. Busca uno suficientemente grande para que puedas llevar todo, quedará fatal que vayas cargada y con un bolso tipo cartera.

5. Plancha la ropa: sea lo que sea, plánchalo. De lo contrario, las arrugas darán sensación de dejadez y falta de tiempo y organización. ¿Quién querría contratar a alguien así? ¡Suerte y a por todas!red social moda_ropa entrevista trabajo