Moda 389

Cómo llevar el oversize en 2018

annahepburn7
abril 25 2018

Miroslava Duma

Hemos llegado al eje de la semana y, con él, celebramos la moda cómoda, relajada y atemporal. La tendencia oversize ha sido una de las más aclamadas de los últimos años; dejamos atrás las prendas ceñidas para dar paso a la comodidad de las prendas anchas. El auge de la inspiración en moda masculina ha ayudado a imponer esta tendencia que tantas seguidoras tiene actualmente. Los skinny jeans pasaron a ser boyfriend y hoy son girlfriend, una evolución rápida que ha sido adoptada con gran facilidad. Ya no es sólo el ejemplo de los tejanos, las blusas y jerséis de punto ahora lucen anchos y masculinos. Aplaudimos esta tendencia que, sin duda, nos acompañará durante esta temporada primavera/verano 2018. Realizamos un viaje por esta moda y os enseñamos cómo llevar el oversize en 2018. Sigue leyendo y descubre las propuestas que querrás lucir los próximos meses.

Le Fashion Image

 

Los vaqueros baggy

No es una prenda fácil, acostumbradas al fit de los skinny jeans, lucir unos vaqueros anchos y salir vencedora no es una tarea sencilla. Pero no debemos alarmarnos, hay trucos para vestir este tipo de pantalón y ser estilosa y elegante, seguir esta tendencia es más fácil de lo que parece. Apuesta por los vaquero de lavado vintage, son de los más in de la temporada. Prueba de remangar el bajo del pantalón, añade unas sandalias con un tacón cómodo y un bolso minimalista de tamaño XS. Cómoda, sofisticada y muy a la moda, triunfo asegurado.

 

El mundo

Traje oversize

El traje de dos piezas es la tendencia clave de esta temporada. La encontramos en versión high end y en su alternativa low cost. Esta temporada mandan los colores pastel como el lavanda, el rosa empolvado o el azul cielo, se ha visto en la calle y en las pasarelas. En cuanto a la silueta, hombros sobredimensionados y pantalones de pata de elefante son de lo más cool del momento. Opta por un calzado blanco o de tonalidad neutra para alargar visualmente la silueta. El traje se presenta como un estilo que podrás lucir tanto para ir a la oficina como para una noche de copas. Si decides vestir un dos piezas, no fallarás esta temporada.

Bella Hadid via Pinterest

Blazer XL

Una pieza atemporal, de inspiración masculina, elegante y perfecta para cualquier ocasión, ¿qué más podemos pedir? El blazer se ha convertido en el rey de nuestro armario y las firmas de moda lo saben. Cada temporada sorprenden con nuevos colores, tejidos, siluetas y acabados. Esta temporada el blazer se viste en su versión XL: hombros marcados, largo por debajo de la cadena y mangas que permiten ser dobladas. Combínalo con un vaquero, una camiseta básica y unas zapatillas para crear un look casual y ligeramente deportivo. Atrévete a lucirlo en colores vibrantes, como el azul klein o el fucsia, para ser el centro de todas las miradas

Pinterest

Doble oversize

Para acabar este repaso sobre cómo llevar el oversize en 2018, llegamos con la propuesta más arriesgada, ¿Eres atrevida y te gusta seguir las modas? Tenemos la mejor alternativa para ti: el doble XL. Vestir dos prendas de grandes proporciones en un mismo outfit puede resultar muy favorecedor, sólo debes saber cómo hacerlo e inspirarte en el street style o en las propuestas de pasarela. Si vas a lucir un jersey y unos pantalones de silueta baggy, recuerda ajustar ambas prendas a la cintura mediante cinturones o  mete ligeramente la prenda superior por dentro de la cinturilla del pantalón. Opta por colores suaves y neutros para vestir dos piezas ámplias para asegurar que el resultado no sea tosco y demasiado agresivo. Quien arriesga gana y si quieres ser la más estilosa de tu oficina debes apostar por la tendencia doble XL.

El repaso por esta tendencia nos ha convencido: el oversize se lleva en clave pastel y en dos piezas esta temporada. Pierde el miedo a no verte favorecida con este tipo de prenda; a la que te acostumbres no podrás sentirte mejor.