Lifestyle 183

Cómo hacer tu maleta estas vacaciones

Prepyus
junio 03 2017

Llega el verano y todas las fashionistas nos ponemos en disposición de planear nuestros viajes: ¿playa o montaña? ¿salida nacional o internacional? ¿sola, en familia o en pareja? Sea como sea, fuera cual fuere tu planning, aquí lo importante del asunto es saber hacer bien la maleta. ¿Es posible llevarme un montón de conjuntos monos y no ir cargada como la mismísima Paris Hilton? Sí, señorita, es posible. A continuación (yo, que ya me he vuelto una experta en viajes), te propongo una serie de tips para que aprendas a hacerla con cabeza y alta eficacia.

Tip 1: Elabora una lista

Lo primero de todo, para organizarte, es hacer una lista. Para ello tienes que tener en cuenta: cuántos días vas a viajar, el tiempo que va a hacer y las actividades que tienes programadas en tu destino. Según, esto deberás dividir la lista en los siguientes apartados, tal como muestra esta imagen del blog “Cortar, coser y crear”.

Tip 2: Y ahora, ¿qué me llevo?

Tras haber hecho la lista, lo realmente complicado llega cuando tienes que pensar qué llevarte de cada apartado. Más si eres una cool traveller. Mi consejo: evita los “por si”. Es decir, coge tu horario de actividades para cada día y céntrate en el planning. ¿Vas a ir un día de senderismo? Trainers, leggins y camiseta deportiva. ¿Tienes una cena? LBD y tacones. Y para el resto de los días, la opción más inteligente es invertir en prendas cómodas y básicas (jeans, camisetas de algodón, una camisa blanca, etc). Los accesorios serán imprescindibles, pues abultan poco y cambiarán por completo tus looks, sin la necesidad de llevarte más ropa de la cuenta. Eso sí, ir cómoda no quiere decir que dejes tus looks al azar. Una fashion victim tiene que llevar a rajatabla las reglas que implica organizar una maleta fashion. Sabemos que te vas a hacer mil fotos para tu Instagram, la red social de moda. Quizá no sea mala idea que te dejes apuntados tus outfits para cada día. Y, por supuesto: lleva muuuuuuchos bikinis. Seguramente sea lo que más vas a usar.

Tip 3: Amortiza el espacio

¿Cómo guardo toda mi ropa?

-Dobla bien toda la ropa (aquella que no abulte demasiado puedes hacerla tipo rollo) y vete colocándola en la maleta.

-Prepara tu neceser en una bolsa transparente. Recuerda que los líquidos no pueden sobrepasar los 100 ml.

-Si vas a llevar toalla de playa, escoge una de microfibra del Primark o el Decathon que abultan mucho menos.

-Rellena los huecos con las cosas pequeñas, como el cargador, los bikinis, la ropa interior, etc.

-Los zapatos yo siempre los llevo en la maleta de mano, para que no ensucien el resto de la ropa.

Ahora que ya tienes tu maleta fashion prácticamente lista, ¿sabes ya que vas a ponerte el día que tengas que viajar? Pon atención a estos consejos de última hora.