Lifestyle 361

Cómo crear un Currículum original

bellenxu
abril 07 2016

Cuando queremos buscar un nuevo trabajo empezamos a interesarnos por empresas que nos gustan o nos llaman la atención, pero lo más importante es que nosotros llamemos la atención a ellos. Lo que se persigue es no parecer uno más. La distinción da personalidad y nos ayuda a posicionarnos como únicos, diferentes o especiales entre un conjunto innumerable de personas que desean lo mismo que nosotros: obtener un puesto de trabajo en el lugar en el que estemos interesados.
Por eso es conveniente tener una serie de conceptos en cuenta a la hora de crear nuestro Currículum Vitae que más tarde enviaremos a esas empresas.

1. Inspiración. Al empezar crear un CV lo más recurrente es buscar modelos en Internet o en blogs, o preguntar a algún conocido. Una vez creado hay que cuidar a quién se lo enseñamos para que nos de su opinión porque puede que no sea del todo válida, si esa persona, por ejemplo, tiene el mismo nivel de conocimiento que nosotros. 

2. Tipo de trabajo. Lo más impoortante a tener en cuenta es concer la esencia de la empresa a la que nos vamos a dirigir, además de la experiencia y estudios que tengamos, de manera que no desarrollaremos igual un CV si vamos a dedicarnos a la moda que a la física. Podemos crear muchos modelos diferentes. Por ejemplo, si eres un creativo puedes echar mano de tus conocimientos en programas de edición y creación para elaborar un CV original, sin utilizar el recurrido Word, pero manteniendo siempre un orden y claridad sin olvidarnos de cual es nuestro objetivo.

3. Huir de tópicos. Tener esto en cuenta siempre es un acierto. Así como mantener la humildad y objetividad en todo momento, para que no parezca que nos creemos los mejores y los que más experiencia tenemos, cosa que se descubrirá tarde o temprano.

4. Disponer de varios CV. Lo ideal es tener varias versiones de nuestro Currículum teniendo en cuenta a qué dirección vamos a enviarlo y destacado los aspectos más importantes relaciones con el destinatario en según qué caso.

5. Con o sin fotografía. El tema de la fotografía es objeto de crítica en muchas ocasiones, ya que hay quien prefiere incluirlas y quien prefiere prescindir de ellas, para que no sea posible juzgar a una persona por su imagen y dejar que sorprenda con el contenido de la carta de presentación. Aún así, una fotografía decente y descriptiva ayudará a formar una ligera idea de la persona que se pone en contacto.

Si queréis crea una carta de presentación especializada en moda, aquí os dejo un artículo detallado sobre cómo hacerlo utilizando los gustos en determinados aspectos como el arte, la música o la alimentación. La inclusión de gráficos y estadísticas también son una forma visual de mostrar el nivel de conocimento que se tiene sobre determinados temas. Y echar mano de dibujos o creaciones propias dará un aspecto muy personal a la par que atractivo a nuestro Currículum. Aunque la verdadera reacción la encontraremos más tarde al realizar una entrevista, donde podremos hacer usos de otros recursos como el estilismo o la apariencia, cuidar el aspecto y la dedicación del CV dice mucho de la persona que lo envía. Por eso es importante cuidar el detalle, pero sin obsesionarnos demasiado. También hay que tener en cuenta que la suerte influye mucho en estos aspectos y que la realidad muchas veces es complicado mostrarla en un solo papel. En el cara a cara guardaremos nuestra mejor baza. 

IMÁGENES l Graphic River, 40 de fiebre, Creadictos, Max Tecnología

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh