Belleza 192

¿Cómo acabar con el acné gracias a tu rutina facial?

annahepburn7
febrero 15 2019

El acné puede tener como causas diversos factores tan diversos como alteraciones hormonales, problemas digestivos o una incorrecta rutina de cuidado del cutis. Los primeros factores deben ser revisados y tratados por un profesional dermatólogo, pero la tercera causa tiene mucho que ver con el universo de la belleza. Maquilljar nuestra piel a diario no es, a priori, una gran agresión para la piel. Eso sí, una incorrecta limpieza y cuidado de la misma produce que la suciedad encuentre en nuestro cutis un lugar donde quedarse y proliferar, causando así problemas cutáneos que se pueden traducir en diversas patologías como el acné.

La mayoría de nosotras seguimos una rutina ordenada a la hora de irnos a la cama para desmaquillarnos y hidratar la piel. Lo más normal es una limpieza de cara para quitar el maquillaje, para pasar al uso del agua micelar, suero, crema hidratante, otros días exfoliante, alguna mascarilla... Pero todo esto no es suficiente. Además, hay un punto en este proceso que no estamos haciendo bien y que debemos erradicar para lucir un cutis radiante y perfecto si sufrimos de acné. La crema hidratante parece, a simple vista, un elemento imprescindible en nuestra rutina de belleza nocturna. Debo decirte amiga que no es totalmente cierto de sufres de acné.

La conocida dermatóloga Kat Burki ha declaro que: 'Mientras que la crema hidratante ayuda a combatir la piel seca y reponer los niveles de humedad, si tu dermis es grasa lo va a obstruir todavía más. Para las personas con este tipo de piel y propensas al acné, lo mejor es optar por un suero rico en antioxidantes, que limpia y aclara la piel sin obstruir los poros'. Toda una sorpresa para nosotras, ¿verdad? Mucho se ha comentado sobre el papel de las cremas hidratantes para las pieles con imperfecciones pero parece que el poder del marketing ha producido que nunca hayan desaparecido por completo de nuestras vidas. De este modo, la rutina de belleza para pieles con acné evoluciona y se plantea de la siguiente forma:

Paso 1. El limpiador desmaquillante

Para poder empezar a nutrir tu piel, es necesario eliminar todo el maquillaje y mugre que se acumula durante el día con un limpiador sin irritar, ni resecar la piel. Lo aplicas dando un masaje ligero y después enjuagas con agua.

Paso 2. El limpiador a base de agua

Seguir con la limpieza de la cara con un limpiador a base de agua, después de desmaquillar, es esencial para eliminar por completo cualquier rastro de producto o suciedad. El jabón se puede aplicar directamente con la yema de los dedos, generando así espuma al hacer contacto con el agua.

Paso 3. Exfoliación

Es un paso obligatorio para eliminar células muertas y a deshacernos de impurezas. La exfoliación promueve la renovación celular y debe ser ejectuada de 2 a 3 veces por semana.

Paso 4. El tónico

Los tónicos son muy importantes, ya que mantienen el pH correcto de la piel y limpian aún más, al mismo tiempo que hidratan y protegen. No importa si tu piel padece acné ya que este producto te permitirá conseguir el balance de hidratación adecuado.

Paso 5. El suero

Como ya hemos comentado, la crema hidratante desaparece de esta rutina pero de substituye por el poderoso suero. El suero es una sustancia súper concentrada de activos, hecho para tratar problemas específicos de la piel: los signos de la edad, las manchas, el acné, la deshidratación, opacidad, etc.

Paso 6. La crema de ojos

La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que la del resto de nuestra cara. Por lo tanto, requiere cuidados especiales. Asimismo, no entra en contacto con las zonas de acné que padecen cutis. Así que el cuidado del contacto de los ojos no altera la eliminación de la crema hidratante. ¡Es un paso que no debes olvidar ya que es el último de nuestra nueva rutina!

Proponemos que sigas esta rutina durante un mes y compruebes sus efectos. El acné debería minar su existencia y reducir su aparencia en poco tiempo. ¡Reto superado!

¿Te animas a seguir esta nueva rutina para lucir un cutis resplandeciente este 2019?

Imágenes: Pinterest