Belleza 105

Cinco claves para conseguir un bronceado perfecto

El verano ya ha llegado, es un hecho. Y seguro que tus piernas aún no tienen el color que desearías… Después de casi un año escondidas tras pantalones skinny y medias tupidas, las piernas vuelven a salir a escena y están blancas nivel espectro. ¡Por lo menos las mías!

Los expertos en bronceado nos dicen que un tono de piel bonito y moreno puede hacer que aparentes hasta 4 kilos menos. ¿Quién fashionista no quiere eso? Definitivamente, toca broncearse. Pero cuidado: los dermatólogos se pasan el año entero advirtiéndonos de los peligros del sol, que puede causar muchos problemas en nuestra piel. Manchas, arrugas, envejecimiento prematuro e incluso tumores cutáneos son algunas de las consecuencias de tomar el sol sin haberlo pensado bien. Por eso os traemos las claves de un bronceado sano, bonito y duradero.

red social belleza_bronceado sano rapido

1. Hazte un peeling previo. Una semana antes de comenzar la temporada playera, opta por una exfoliación profesional a fondo. Retirarás las pieles muertas, dejando la epidermis más suave y facilitando el bronceado.

2. Come bien. Una dieta equilibrada y rica en betacarotenos (pro-vitamina A) te va a ayudar a potenciar tu bronceado y a que dure más. Las frutas y verduras rojas, naranjas y amarillas (zanahoria, melón, tomate…) son ricas en antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento a la vez que acelera el proceso de “coger el moreno”. ¡Qué aproveche fashionista!

red social belleza_bronceado sano rapido

3. Hidrátate (por fuera y por dentro). Una piel hidratada es una piel fina, elástica y con buen aspecto. Las fashionistas han puesto de moda las bebidas con suplementos de colágeno, que mejoran el estado de la piel y retrasan el envejecimiento cutáneo provocado por el sol. Esto se traduce en un bronceado más bonito y prolongado. Acuérdate también de hidratar la piel al volver de la playa. Un after sun nutritivo calmará la posible irritación de la piel y le devolverá elasticidad.

4. Ponte protección solar. Sí, ayuda a broncear tu piel además de protegerla. Usa siempre un factor alto o tendrás que estar poniéndote crema cada dos por tres. El mito de que la protección retrasa el bronceado es eso, un mito. Lo único que hace es salvar tu piel de posibles consecuencias nefastas mientras te vas poniendo morena.

¿Quieres descubrir la quinta clave? ¡Pues regístrate y sigue leyendo!