Lifestyle 137

Black Friday is here!

carladubois
noviembre 24 2017

¡Feliz Black Friday (el viernes negro) chicas!

 

Llega la locura pre-rebajas perfecta para hacerte con esas botas que tenías fichadas desde hace tiempo, empezar a elegir y recopilar los regalos de Navidad o incluso comprarte una tele nueva. Muchos son los negocios que se han unido a esta tradición americana que consiste en la bajada de precios en los principales comercios durante el último viernes de noviembre. Podemos decir que  el proceso de las compras navideñas está inagurado.

 

¿Pero sabéis cuál es el verdadero origen de este día? Con este pequeño post me gustaría descubrirles de dónde y cómo surgió este término que hoy es una estrategia de venta expandida por todo el mundo.

El origen del término “Black Friday” como tal, poco tiene que ver con lo que lo asociamos hoy en día. La primera vez que un viernes se denominó como negro fue el viernes 24 de septiembre de 1869, en relación a una crisis económica que tuvo lugar eses día. Los financieros de Wall Street, tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota. 

Otra historia que acompaña al término, cuenta que, tras el día de Acción de Gracias, llegaba la época navideña, día a partir del cual comenzaban los beneficios, y con ellos, en lugar de números rojos, se producían “números negros”. * Otros afirman que su origen se remonta al 19 de noviembre de 1975, día en el que el “New York Times” acuñó por primera vez el adjetivo de “negro” para referirse al caos que vivió la ciudad de Nueva York en aquel año, el día posterior a Acción de Gracias, debido a lo descuentos de los pequeños comercios.

 

Pero fuese como fuese, hoy, es el día perfecto para ahorrar y estos son los descuentos que podemos encontrar en los principales comercios de moda en España:

> Inditex: un 20% de descuento aprox en toda la colección, en las tiendas y por Internet (solo durante 24 de noviembre)

> Adidas: descuentos del 30% en su web hasta el lunes 27 de noviembre. Para ello solo hay que añadir el código “BLACKFRIDAY”.

> Nike:  También ofrece un 30% de descuento con el código "BF30"durante viernes 24 de noviembre.

> Las Rozas Village: presenta el "Magical Weekend"con descuentos adicionales en la mayoría de sus tiendas de hasta un 40% entre el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre.

 

Entre otros :)

 

 

Fuente:canalhistoria.es