Moda 199

Balenciaga en la París Fashion Week

Patricia7691
marzo 28 2016

París fue la última parada de las fashionistas en cuanto a pasarelas de moda se refiere. Se celebró entre los días 1 y 9 de marzo y por la pasarela parisina desfilaron, como siempre, los grandes, entre los cuales queremos destacar la firma Balenciaga. Esta casa fue fundada en 1919 en San Sebastián, aunque actualmente tiene sus oficinas en París.

Para la próxima temporada O/I 16/17, Balenciaga propone prendas de líneas rectas, cortes masculinos, ideados para la actual mujer trabajadora. Pero estas no fueron las únicas prendas que destacaron en su desfile. Vamos a empezar por el principio. El desfile comenzó con una mujer de negocios de traje de chaqueta y tacones de paso firme.

 

Trajes de tweed con chaquetas ajustadas y pantalones de cintura elástica tras los que vinieron prendas deportivas que redondeaban los hombros hasta llegar a los más variopintos estampados florales. Los anoraks clásicos con cremallera hasta arriba, todo un acierto. Diseños modernos y prácticos para la mujer, como las parkas impermeables con pantalones ajustados y los pies vestidos sobre unos tacones altos con aplicaciones de cristal.

También estuvieron presentes chaquetas de denim con pequeños cuellos extraíbles y faldas largas esculturales, quizá un poco pesadas, y suéteres y abrigos que estaban bien.

La estrella del desfile fueron los vestidos con estampados florales, de gran feminidad y frescura para la primavera, eran el mejor resumen del lado dulce y femenino de Balenciaga.

El nuevo director creativo, Demna Gvasalia, afirmó haberse inspirado para realizar esta colección en el creador de la firma, Cristóbal Balenciaga. “De él fue la arquitectura de las prendas, y mía fue la elección de qué prendas realizar”.

 

Si quieres disfrutar del desfile completo, aquí te dejamos el enlace a su página.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Balenciaga