Belleza 130

9 tips para convertirte en una persona de mañanas

sofialiss
febrero 19 2018

Buenos días a todas y feliz mañana de lunes. Como los comienzos de semana siempre son duros, aquí tenéis unos trucos para que madrugar no sea tan complicado y podáis comenzar vuestro día con más vitalidad y aguantar el resto de la semana al 100%.

1. Hazte un horario de sueño
Si tienes calculado de antemano la hora a la que te vas a ir a la cama y la hora a la que te vas a levantar, puedes tener el control sobre tus horas de sueño. Asé evitarás el cansancio durante la semana y seguir cansada durante el fin de semana.
 
2. Crea una rutina 
Antes de irte a dormir crea una rutina para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Toma alguna infusión (sin teína), lee o simplemente aprovecha para tu rutina de limpieza facial. 
 
 
3. ¡Cuidado con las siestas!
Echarte la siesta significa que luego te costará más irte a dormir a la hora que tenías planeada y crearás un círculo de cansancio. Si renuncias a esa siesta lograrás llegar a la hora de dormir más cansada y cumplir con tu horario de sueño.
 
 
4. Crea un ambiente propenso 
Es importante crear un ambiente adecuado antes de irse a dormir para que tu cuerpo poco a poco se vaya relajando. No es lo mismo una luz fuerte y directa que una más suave y menos agresiva, así acostumbras a tu cuerpo a la oscuridad de forma progresiva. Encender una vela o usar aceite esencial de lavanda pueden ayudarte a relajarte.
 
 
5. Aprovecha la luz natural
Despertarse con la luz natural es mucho más fácil y natural que tener que despertarse en plena oscuridad o con ayuda de una luz artificial. Si puedes aprovecha la luz natural que entra por tu ventana y tendrás un despertar más natural ya que nuestro cuerpo responde ante el estímulo de luz.
 
6. Cuidado con lo que comes
Antes de irte a dormir evita las comidas copiosas. Irse a la cama con el estómago lleno en proceso de digestión no solo hará que te cueste más conciliar el sueño sino que descansarás menos y peor.
 
7. Dedica la mañana para ti misma
Tómate ese tiempo extra por las mañanas para algo exclusivamente tuyo. Organízate la mañana, disfruta del desayuno con calma, o incluso dedica 10 o 15 minutos a hacer algo de ejercicio.
 
8. Hazte una lista de tareas
Antes de irte a la cama deja una lista de todo lo que quieres hacer por la mañana: dejar preparada la comida, preparar tu bolsa para el gym... Así lograrás optimizar el tiempo. 
 
9. Duerme en una estancia adecuada
Tienes que tener clara la función principal de tu dormitorio: dormir y lograr un descanso. Intenta en la mayor medida convertirlo en tu espacio de relax y descanso. Nada de trabajar en la cama o llenar la habitación de cosas relacionadas con el trabajo. Según el feng shui, el lugar de trabajo y el de descanso nunca deberían ser el mismo.