Belleza 108

7 trucos efectivos para deshacerte del acné

Prepyus
marzo 04 2017

Parece que el acné es sólo cosas de adolescentes. Sin embargo, existen muchas fashionistas que, pasados los 25, e incluso los 30, siguen padeciendo este problema. ¿Cómo podemos eliminarlo? Lo primero de todo, sería acudir a un dermatólogo, pues puede que estés presentando un problema hormonal sin saberlo. Lo segundo, y mientras tanto, es que lo trates tú desde casa de una manera natural. ¿Cómo? Con estos sencillos trucos que te voy a exponer a continuación.

Truco 1: olvídate del jabón

Y seguramente sea lo primero que estés haciendo mal. ¿Por qué? Porque el jabón es cierto que elimina el exceso de grasa, pero a menudo reseca tanto la piel que lo único que hace es empeorar el problema. En su lugar, puedes probar a lavarte el rostro con agua salada tibia.

Truco 2: mascarilla de pepino

Tritura pepino hasta formar una pasta y aplícalo en la zona afectada. Déjala puesta de 20 a 30 minutos y después aclara con abundante agua.

Truco 3: cáscara de naranja

Es muy efectiva para eliminar los molestos granitos. Aquí tienes dos opciones: si el caso de acné es grave, deberás realizar una mascarilla como en el truco anterior; por el contrario, si es leve, con frotar la pulpa de esta fruta en la zona afectada será suficiente.

Truco 4: miel y canela

Elabora la siguiente mezcla: 3 cucharadas soperas de miel con una de canela en polvo. Déjate puesta la mezcla toda la noche (ojo con manchar las sábanas) y retírala al día siguiente. Repite esto durante un mes, alternado cada dos días.

Truco 5: compresa de agua caliente

¿Por qué? Porque abrirá los poros y te ayudará a eliminar las espinillas más fácilmente. Después, aclara con agua fría abundante.

Truco 6: el hielo

Es lo que mejor me ha venido a mí para eliminar los granitos. ¿El mejor momento? A primera hora de la mañana, porque así te desharás también de las ojeras.

Truco 7: jugo de limón

Al igual que la naranja, es rico en vitamina C y, como esta, es una buena opción para dejarte puesto su jugo durante la noche. Ya que, si lo hace por el día, corres el riesgo de que te salgan manchas del sol.

Y ahora, para finalizar, un extra de truquitos para combatir el acné…