Belleza 172

7 tips para un buen cepillado de dientes

bocasnegras
noviembre 19 2016

En nuestra boca viven 20.000 millones de bacterias y nosotros solo tenemos un arma para acabar con ella: Mantener una buena higiene bucal. Pero hasta cepillarse los dientes tiene sus secretos. Aquí tienes 7 tips que te ayudarán a hacerlo mejor.

 

 

1-Frecuencia 

Un buen cepillado es cosa de números. Cuando vayas a lavarte la boca recuerda la regla del 3x3. Es decir lavarse los dientes mínimo tres veces al día (tras cada comida) durante tres minutos. Esta regla matemática es la base de una buena limpieza.

 

2-Cepillo

El cepillo de dientes es el instrumento principal para librar la guerra anti placa y bacterias y por supuesto tiene que estar siempre en las condiciones perfectas. Se recomienda usar uno  de dureza media-suave para no producir daños en los dientes o irritaciones en las encías. Se debe lavar y secar bien tras su uso y debe cambiarse cada 3 meses.

 

3-Dieta

¿Sabías que el peor enemigo para tu boca es una mala dieta? Existen determinados alimentos que atacan a los dientes y entre ellos está, evidentemente, el azúcar. Menos azúcar = a dientes más sanos. Apúntalo en tu nueva dieta.

 

4-Sensibilidad

Existen muchos alimentos, sobre todo frutas como los cítricos o las cerezas, que contienen mucho ácido capaz de atacar el esmalte de los dientes y provocar problemas de sensibilidad. Enjuágate y bebe un vaso de agua tras ingerirlos para minimizar el efecto.

 

5-Tiempo de espera tras la comida

Existen muchas teorías sobre si hay que lavarse los dientes justo después de cada comida. Pero según estudios hay que esperar unos 40 minutos. Estos dicen que tras la ingesta de alimentos la saliva se vuelve más ácida y se pueden debilitar los dientes cepillándolos en estas condiciones. ¿Su consejo? Esperar unos minutos a que bajen los niveles de PH

 

6-Aclarado

Para mantener mejor el efecto del flúor olvídate de aclararte con agua excesivamente tras el cepillado. Simplemente escupiendo o enjuagando con un colutorio mantendremos el flúor más tiempo en nuestra boca protegiendo nuestros dientes.

 

7-Dentífrico

Es fácil encontrarse perdido entre tanta variedad de pasta de dientes del mercado... ¿cuál te va mejor a ti? Sigue leyendo y descubrirás la respuesta.