Moda 308

6 tendencias de los 90 que todavía NO han vuelto

carladubois
abril 19 2018

¡Hola mis chicas de Madaísh (y chicos, obvio)!  Como siempre estoy aquí con más noticias del mundo de la moda y las tendencias. Y esta vez de nuevo os quiero hablar de la moda de los 90, la cual poco a poco va volviendo a muestras vidas. 

 

Vivimos el regreso del choker, que ha formado parte de nuestros looks a lo largo de dos años, los crop top tan a lo estrellas del pop de hace 20 años, los trajes de cuadros (aunque actualmente en su versión más clásica y sobria, donde predominan los colores básicos como el gris o el marrón), las boinas (un must have desde hace un par de temporadas) y las camisetas blancas de algodón que no nos quitamos el verano pasado.  Ahora las gafas de sol pequeñas y de colores se están colando poquito a poco en los looks de las fashionistas más atrevidas, tal y como lo vemos en el festival de Coachella 2018, que ahora mismo está teniendo lugar en la costa oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, quedan algunas tendencias de la década de los 90 que todavía no han vuelto y aquí analizo varias de ellas.

 

1. Las plumas

Vimos como esta temporada los fur coat han sido lo más, pero los abrigos de plumas y las boas (sobre todo blancas) tan típicas para los looks de fiesta de los años 90 aún no han vuelto. Está bien, ahora esta tendencia nos puede parecer de lo más horrible. Sin embargo, te lo volveré a preguntar cuneado las plumas regresen.

2. Las medias calzas

Las llevamos con el uniforme del cole y nos disfrazamos con ellas como animadoras. Aunque cierto es que está bien sentirse joven siempre, quizá que para la época que la tendencia de las medias calzas regrese a la moda ya no será una prenda muy adecuada para una chica (mujer) seria, pero siempre podremos optar por las botas altas que quedan tan sexis (si siguen de moda).

3. Las medias blancas

Creo que las medias blancas es una de las pocas tendencias de los años 90 que todavía no ha regresado a lo largo del siglo XXI. ¿Cómo será su vuelta?

4.Los pantalones ciclista

De hecho opino que pantalones ciclista tampoco tardarán en volver, quizás el año que viene ya los estaremos comprendo en Zara o donde sea. ¿Creéis que se cumplirá mi predicción?

5. Las diademas y cintas de pelo 

Muchas las hemos llevado de pequeñas. Las cintas de pelo y las diadema formaban parte de nuestros looks. ¿Cuantas revistas las regalaban, alguien me puede decir? Bueno, tal y como podéis ver en este post de Madaísh están a puntito de regresar.

6. Las camisas con cuello (americano) grande

Vale, tampoco es la tendencias más bonita por ahora, pero a ver que opinas cuando te la vea buscando una camisa con cuello americano grande a lo años 90 para tu próximo look en un par de años (o quizás meses).

Se os ocurre alguna otra tendencia. Os animo a que repaséis Clueless, una obra maestra de películas para adolescentes

 

Imágenes: “Clueless” 1995. Paramount Pictures ©