Moda 647

5 vestidos de fiesta según tu figura

carladubois
abril 17 2018

¡Hola chicas! Después del post de los “5 fáciles peinados de fiesta para 2018” he pensado que es fundamental hacer un artículo sobre los vestidos de fiesta que cumplan con las tendencias de moda de este 2018, para que estés a la última en ese día tan importante; ya sea la boda de una amiga, el bautizo de tu prima pequeña o tu gradución. Aunque también te daré ideas exactas de vestidos de fiesta que llevar (con un precio racional), creo que es interesante darle un enfoque diferente e interesante a este post, por lo que he decido compartir los tips de qué  estilo te quedará mejor, y que puedes llevar según tu figura, sacando el máximo provecho a tus puntos fuertes.

1. Figura manzana.

Si tienes formas voluptuosas con el foco de atención en el área abdominal, hablamos de una figura de tipo manzana. Lo perfecto sería disimular sutilmente esta zona de tu cuerpo con un vestido adecuado, pero actual que siga las tendencias de este 2018. Para ello te recomiendo;

Evitar los tejidos brillantes y estampados muy grandes y vestidos demasiado ceñidos o fruncidos en la cintura. Muchas también se equivocan optando por modelos demasiado sueltos y estilismos oversize, sin embargo esto añade más volumen al cuerpo.

Apostar por un vestido de fiesta que marque sutilmente la cintura, preferiblemente monocolor como este diseño de  Chi Chi London Plus  (96,99 euros) que puedes encontrar en ASOS, ya que el encaje y el brocado siguen siendo tendencia durante el verano 2018, además la forma de la manga visualmente hace un brazo más delgado y delicado. Este diseño es genial para un bautizo o una boda de día.

 

2. Figura rectangular.

Si tienes una figura atlética, más bien recta, tienes poco pecho y cadera, enhorabuena es probablemente que la mayoría de los vestidos te queden bien. Sin embargo, uno de los estilos que más te favorecen son vestidos lenceros. Si quieres dar un poco de forma a tu cuerpo procura evitar vestidos con escote muy pronunciado y de tejido elástico. 

Apuesta por looks que crean la sensación de forma y volumen, que juegan con fruncido y volantes, como este maravilloso diseño satén en color gris plata de ASOS DESIGN por 83,99 euros, perfecto para una boda de noche. 

3. Figura pera.

Se trata de una forma de cuerpo con cadera acentuada y hombros delicados. La figura pera es propensa a tener poco pecho, por lo que los escotes palabra de honor le resultan muy fáciles de llevar.

Evita hacer acento en la cadera con las rayas horizontales, los plisados o el peplum. También evita colores claros en la parte de abajo de tu estilismo. 

Apuesta por jugar con los colores y los volúmenes, centra la atención en las clavículas, descubre los hombros y disimula la cadera como se puede hacer con este maravilloso vestido de lunares (otra de las tendencias de este 2018) al más puro estilo de Audrey Hepburn, de Chi Chi London  que puedes encontrar en ASOS por 89,99 euros. Una perfecta apuesta como vestido de graduación.

 

4. Figura reloj de arena.

La figura más sensual y femenina sin duda. El cuerpo de las curvas pronunciadas que resulta perfecto para lucir todos aquellos modelos de vestido que las marcan y tienen enfoque en la cintura. Es mejor evitar prendas demasiado holgadas (perfectas para la figura rectangular).

Apuesta por marcar la cintura como en este diseño de ASOS PREMIUM que cuesta 70,99 euros. Combínalo con un zapato tipo stiletto negro y estarás divina para tu fiesta.

5. Figura triángulo invertido 

La figura propia de mujeres deportistas que se dedican a la natación. La espalda es más bien ancha y la cadera estrecha. Quizás es el tipo de cuerpo más complicado de vestir. Esta figura puede tener mucho o poco pecho, dependiendo de eso se escogerá un cuello y un escote de vestido diferente. 

Evita hacer demasiada acentuación en los hombros con diseños con tirantes o escotes palabra de honor.

Apuesta por cuello alto y en “V”, otra tendencia de 2018, y vestidos cruzados que visualmente disimulan un torso pronunciado. Aporta volumen a la cadera (todo lo contrario que harías con la figura tipo pera). Si el triángulo invertido es tu figura, este vestido midi cruzado con falda plisada de encaje de Little Mistress (103,99 euros) es una apuesta ideal para tí. 

Imágenes: Triskelate, asos