Moda 280

5 maneras de llevar un turbante

Prepyus
diciembre 01 2016

El accesorio de moda de esta temporada se reinventa y regresa en múltiples versiones. ¿Cómo lo combinan las fashionistas con sus diferentes estilismos? Madaísh, tu red social de moda, te explica las 5 maneras más cool que existen para llevar un turbante.

El turbante es un tocado de origen asiático formado por una larga chalina que se enrolla alrededor de la cabeza. Símbolo de eterna elegancia, su versatilidad es también infinita. Pueden ser de muchas formas, tamaños y colores, pero su longitud nunca excede los 5 metros. ¿Te gustaría rememorar a aquellas clásicas divas de Hollywood de los años 50? Tú también puedes convertirte en Audrey Hepburn, Grace Kelly o Sofía Loren. Sueña y trasládate de época con el accesorio más sofisticado de la temporada.

Tipo 1: cerrado

Tiene forma de bandana y va cerrado por detrás con un elástico, con el fin de adaptarse a todos los tipos de cabeza. Debe ir colocado en el nacimiento del pelo, por encima de las orejas, aunque hay muchas fashionistas que se lo ponen tapándose la frente.

Tipo 2: atado

Como el anterior, pero, en vez de ir con una cinta elástica, va atado, dejando caer los extremos del pañuelo, tipo pirata. La forma de colocarlo es igual que la anterior, aunque tú decides si quieres que quede más centrado a un lado.

Tipo 3: en versión tiara

Finito y poco voluminoso. Se trata de, a partir de las orejas y hasta la nuca, ir enrollando el pelo en el turbante, de manera que este quede tapado en la parte posterior… El resultado es muy femenino y romántico.

Tipo 4: completo

Uno de los más comunes a la hora de elegir un look sofisticado, ya que tapa completamente toda la cabeza. De hecho, en invierno es una buena opción para no coger frío. Todo ello sin contar con el gran uso que tiene para aquellas mujeres que están en pleno tratamiento oncológico.

Tipo 5: tocado

Lo puedes encontrar en cualquier formato de los anteriores, pero como rasgo distintivo diré que va decorado con accesorios joya, brillantes, plumas, etc, simulando un bonito tocado.

Ya conoces las 5 formas más chic que existen para llevar un turbante. Pero, ¿tengo que tener en cuenta algunas claves a la hora de ponérmelo?