Lifestyle 144

5 Errores blogging que debes evitar

bocasnegras
septiembre 25 2016

Puede que a pesar de tener unas fotos bonitas tu blog contenga errores ocultos que no detectabas. Problemas con el SEO, mala adaptación a los dispositivos móviles o demasiado tiempo de carga son algunos de los 5 problemas más comunes en un blog de moda. ¡Solucionémoslo fashion blogger!

 estilo de vida_consejos blogging blog

Demasiado texto

Solo hay que echar un vistazo a cualquier red social de moda para darse cuenta de que en el mundo online el texto ha pasado a un segundo plano. Instagram o Pinterest son los mejores ejemplos de cómo ha triunfado el consumo de imágenes en el mundo digital. No hace falta que cuentes a las lectoras hasta el último vaso de agua que has bebido a mitad de la mañana. Con un par de frases descriptivas sobre las prendas que llevas puestas en cada post es más que suficiente.

 estilo de vida_consejos blogging blog

Imágenes mal nombradas

Si quieres tener éxito con tu blog debes tener en cuenta que el SEO es tu mejor aliado. Y ¿para qué sirve el SEO? Para que tu web salga lo más arriba posible en las búsquedas de Google. Hay un error de SEO muy común que cometen incluso muchas top fashion bloggers; nombrar mal las imágenes. Nada de llamar al archivo "imagen 1" o "foto principal". Tus instantáneas deben llevar un nombre descriptivo con las palabras claves para poder aparecer en la búsqueda de imágenes.

 estilo de vida_consejos blogging blog

Una home demasiado compleja 

Simplicidad y fácil navegación. Esos son los dos principios a los que debes atenerte si quieres que tu sitio funcione y convertirte en una conocida fashion blogger. Llenar la home con complejos menús, sub menús, witgets o aplicaciones es un error común que muchos cometemos. Queremos tener una web profesional completa y bonita y la programamos con mucho contenido innecesario. Como en otros muchos campos de la vida ten en cuenta que menos es más. Haz de tu portada un lugar bonito, simple e intuitivo a la hora de navegar.

 estilo de vida_consejos blogging blog

Imágenes demasiado pesadas

Tu blog debe tener fotos bonitas y de calidad pero también debe de ser un espacio en el que poder moverse de manera ágil y rápida. Las fotos con mucho peso tardan más en cargar, hacen que la experiencia de navegación sea más aburrida y que finalmente el usuario deje más rápido la web.

Existe un error catastrófico que aún muchas fashion bloggers siguen cometiendo. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo.