Moda 142

5 desfiles de moda que hicieron historia

josehorr
junio 20 2018

¡Buenos días, fashionistas!


Como buenas fanáticas de la moda que sois, supongo que los desfiles de las grandes firmas son el evento que esperáis con más ansias. Todos esperamos espectantes que los diseñadores nos sorprendan cada año con sus fashion performances de sus nuevas colecciones con una puesta en escena espectacularmente original.

Desde hace décadas, estamos acostumbramos a que los directores creativos más famosos nos deleiten con sus pasarelas que se convierten en auténticos espectáculos por los que infinidad de personas se pelean por conseguir un pase para tener un sitio y poder disfrutar de ello.

El hecho de que sean tantas las marcas presenten cada temporada nuevas prendas hace complicado estar al día de todo y recordar lo que vemos en cada pasarela. Sin embargo, hay algunos desfiles que por mucho tiempo que pase siempre serán icónicos e históricos. ¿Quieres conocer 5 de los fashion shows que se quedaron grabados en la retina de todos? Pues, sigue leyendo. 

Fendi Otoño/Invierno 2007

Probablemente este sea uno de los desfiles más caros de la historia de la moda. El gigante Karl Lagerfeld consiguió llevar a cabo algo que nadie antes lo había hecho: hacer un desfile en la Gran Muralla China. El diseñador tuvo la original idea de colocar focos para iluminar a sus modelos y al paisaje que les rodeaba. Aunque pueda sonar desorbitado, Karl invirtió 10 millones de dólares en desfilar en una pasarela que podía verse desde el espacio.



Louis Vuitton Primavera/Verano 2013

Marc Jacobs también hizo historia con la presentación de la temporada primavera/verano 2013 colocando cuatro sets de escaleras mecánicas con los que dividió los diferentes diseños que presentó: uno para los mini, otro para los midi, y otro para los diseños largos, todos ellos en blanco y amarillo. Además servían de transporte para que las modelos fuesen descendiendo simulando una cascáda.

Chanel Couture Otoño Invierno 2013

De nuevo, el kaiser de la moda transformó el Grand Palais en un teatro post-apocalíptico, lleno de ruinas y con restos de estatuas entre los invitados. Y de repente, cuando se abre el telón, una ciudad moderna llena de rascacielos de la que salen todas las modelos con su nueva colección.


Chanel Otoño/Invierno 2014

No es que tengamos predilección por Chanel, sino que es una de las marcas que más importancia le concede a la presentación de sus diseños y por tanto la que más dinero invierte en sus espectáculos. De ahí que sus desfiles sean siempre los más llamativos y comentados.


Esta vez Chanel se coronó haciendo uno de sus desfiles con la temática más pop posible en una localización que jamás podrías imaginarte: un supermercado. Productos frescos, de higiene, latas y todo lo que componen los estantes de las grandes superficies, pero todo firmado con el logo famoso de la dobel C. Al finalizar el desfile, la marca lanzó una cesta de la compra que vendió al público por 10.800 euros.


Pierre Cardin Primavera/Verano 2008

El diseñador francés se llevó el desfile ni más ni menos que hasta la montaña de arena de Dunhuang en China. Hasta allí llevó a sus invitados para presentar uno de los desfiles más exóticos de la historia. Las modelos vestidas con sedas y gasas de longitudes kilométricas  cabalgaban sobre camellos mientras el viento del desierto movía los diseños.

Y a ti, ¿cuál te parece el más espectacular?

Imágenes: Pinterest