Lifestyle 135

5 cosas millennials que tienes que hacer

Los millennials son los jóvenes nacidos entre la década de los 80 y los 90, y desde Madaísh, tu red social de moda, belleza y lifestyle te enseñaremos un poco más acerca de su identidad, su estilo de vida y los recursos tecnológicos que utilizan. ¿Eres uno de ellos? ¡Averígualo registrándote ya!

Para los antropólogos es la generación que sigue a la Generación X y a los Baby Boomers, con una actitud más cívica y responsable que aquellos. Los millennials tienden a retrasar los ritos culturales de la edad adulta porque en parte deciden no cometer los mismos errores que sus padres y retrasan así etapas de la vida adulta. Son en su mayoría titulados universitarios y existe una tendencia creciente en la convivencia con sus progenitores por períodos más largos que sus antecesores.

La mitad de ellos se describen a sí mismos como políticamente independientes, y un porcentaje algo menor no se consideran afiliados a ninguna religión. Se han criado prácticamente con el uso de Internet y las nuevas tecnologías digitales y dominan al dedillo las redes sociales de moda. Estos son algunos de los recursos que más utilizan:

-Whatsapp sigue siendo el rey de las apps de chat para ellos, (los mensajes de audio parecen sustituir a la clásica llamada de voz) pero últimamente Peach le está ganando terreno a la hora de insertar imágenes, dibujos con los dedos, gifs y localización.

-Desde hace unos meses a Instagram le ha salido un duro competidor en el mundo de las redes sociales de moda para esta generación: Snapchat. Aunque el concepto de volatilidad de las publicaciones es de dudosa futilidad, ha ganado adeptos en muy poco tiempo y promete seguir triunfando.

-¿Taxi? Si se da el caso, (porque el millennial hace un uso multimodal de las distintas opciones de transporte) nada mejor que utilizar servicios más flexibles, económicos y cómodos como Cabify o Uber.

-Nunca visitan un restaurante u hotel sin antes ver las reseñas, votos e imágenes dejados por otros usuarios en apps como Trip Advisor.

-Sus cuentas bancarias y todas sus transacciones son resueltas desde sus dispositivos móviles. ¿Para qué acudir a una sucursal pudiendo solucionarlo todo a golpe de click?

 estilo de vida_millenials costumbres

Imágenes I Emma Tempest