Belleza 225

5 consejos para tener flequillo

pepa-lopez
junio 17 2016

En la vida de una mujer siempre hay un momento en el que te planteas cortarte el pelo y dejarte flequillo, ya sea porque estás aburrida de tu estilismo y necesitas un cambio o porque te han dicho que te quedaría fenomenal. Antes de dar el paso hay una serie de cosas que debes saber, ¡atención!

Cuando nos cortamos el flequillo nuestra rutina de belleza diaria debe cambiar, para bien o para mal. Abandonamos un poco el cuidado de nuestras cejas cuando las tapa el flequillo, nos preocupamos por las puntas abiertas, por los remolinos y porque no se vea grasiento. ¿Quieres saber lo que te espera si te cortas el flequillo? 

1. El pelo se engrasa más

El flequillo está sobre la frente, una zona de la cara que suda mucho y que contiene mucha grasa. Este hecho, sumado a que nos tocamos más el pelo cuando lo tenemos en la cara, hará que tengas el flequillo más graso que el resto del pelo. ¿Soluciones? Muchos trucos de estilismo, como lavarte solo el flequillo en el lavabo o utilizar champú en seco para que no resulte demasiado sucio. 

2. Los remolinos

Antes de cortarte el flequillo observa donde tienes remolinos y evítalos. Por ejemplo, si tienes muchas formas en torno a la frente te será complicado llevar el flequillo recto, por mucho que lo alises se te acabará abriendo. Estudia la forma en la que crece tu pelo antes de forzar un corte que no es el adecuado.

red social belleza_trucos flequillo consejos

3. Plancha del pelo

Cuando tenemos un día perezoso, podemos cogernos una coleta o dejarnos el pelo ondulado y natural y no pasa nada. Sin embargo, el flequillo te obligará a cuidar tu pelo cada día, alisarlo y darle forma para no tener que llevarlo rizado sobre la frente. 

4. Infantiliza la cara

Los flequillos siempre quitan años de encima y te hacen parecer más joven. Por eso, si estás buscando un corte juvenil y divertido apuesta por el flequillo. Sin embargo, si ya de por sí pareces más pequeña de lo que eres quizá este corte no sea la mejor alternativa.

El quinto punto es un esencial de estilismo que todas deberíamos conocer antes de lanzarnos a la aventura de tener flequillo. ¿Lo conoces? Seguro que todavía no. ¡Sigue leyendo!