Uncategorized 139

5 actores españoles que han triunfado en Hollywood

josehorr
junio 15 2018

Sin duda, hay una nueva generación de actores que está rompiendo fronteras. Los actores españoles no iban a ser menos y ya hay muchos que han empezando a conquistar a la industria hollywoodiense.

En los últimos años nuestros actores españoles se han convertido en algunos de los más reclamados de la escena estadounidense. Actores de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Oscar Jaenada o Ana de Armas han abierto la veda a nuevas promesas de nuestro cine en los EEUU. ¿Quieres saber que más actores han triunfado en el cine americano? Te lo contamos.

 

Oona Chaplin

Hija de Geraldine Chaplin y nieta del gran Charles Chaplin, Oona lleva la interpretación en la sangre. La actriz madrileña ha compaginado su carrera entre producciones en español y en inglés, teniendo algunas películas en francés. Entre sus trabajos más reconocidos está haber sido Talisa Stark en 'Juego de Tronos'.

.



Óscar Jaenada

Después de conseguir una buena reputación en España, dió el salto a la escena internacional con 'Cantinflas', una serie donde encarnó al mítico actor mexicano Mario Moreno. En 2016 participó en 'Infierno Azul', protagonizada por Blake Lively, y en el thriler 'The White Room'. Recientemente también se ha estrenado en la comedia con 'Snatched', en la que compartió pantalla con Amy Schumer.



Ana de Armas

Tras su triunfo en 'El Internado', la actriz cubana de nacimiento y española de adopación ha saltado a la industria americana con 'Exposed', un thriller que protagonizó junto a Keanu Reeves. Además, en 2016 pudimos verle en 'Manos de piedra' con Robert De Niro y Edgar Ramírez.


Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre comenzó su trayectoria en Hollywood con Netflix y 'Sense 8', la serie de las hermanas Wachowski y en la que interpreta a Lito Rodríguez, el actor gay que está dentro del armario y que tiene una relación con Hernando (Alfonso Herrera). La serie ha tenido tal acogida que el pasado mayo se estreno la segunda temporada.


Además, también aparecerá en la próxima temporada de 'Narcos', otra de las series estrella de la plataforma en streaming.


Javier Gutiérrez

De 'Águila Roja' y 'La isla mínima' ha pasado a Hollywood con la serie 'Assassin's Creed', una adapatación cinematográfica de la popular saga de videojuegos Ubisoft. Con esta serie, el público de todo el mundo ha podido deleitarse con el talento del actor asturiano mientras compartía escenas con actores como Michael Fassbender.

Imágenes: Pinterest