Lifestyle 1577

10 indicios de que te has mimetizado con tu pareja

Muchas parejas, con el pasar del tiempo, llegan a mimetizarse. No es necesario que pasen muchos años juntos; si viven cerca o si pasan muchas horas al día juntos, lo más probable es que comiencen a tener pensamientos y actitudes similares. Aquí les dejo 10 indicios de que te has mimetizado con tu pareja:

1)      Comparten el mismo estado de ánimo. Quizás antes de conocer a tu pareja, a ti te gustaba el sol y a él/ella la lluvia. Probablemente querías salir a pasear solo en los días soleados, pero con el tiempo te has dado cuenta de que la puedes pasar igual de bien con tu pareja, indistintamente del clima.

2)       Se contagian de emociones. En este proceso lo que sucede es que comienzas a sentir las emociones de la otra persona como si fueran tuyas. Muchas veces los problemas no solo le afectan a una persona sino a las dos.

3)      Tienen un lenguaje similar. Antes de conocer a tu pareja quizás utilizabas con más frecuencia algunas palabras y él/ella se ha ido contagiando de esto. Que no te sorprenda que un día ambos utilicen frases y expresiones particulares del otro.

4)      Cambia tu comportamiento. Siempre habrá discusiones en este tema, ya que muchas veces las personas cambian un poco su comportamiento dependiendo de con quién estén. Esto no es necesariamente malo, lo que sí debes tener en consideración es que no debes llevar esto a los extremos.

5)      Tienen el mismo estilo a la hora de vestirse. Muchas parejas se combinan las prendas intencionalmente, pero hay otras que van adquiriendo los gustos del otro y terminan comprando ropa parecida. No solo en cuanto a tejidos sino también en cuanto a colores.

6)      Comparten los mismos gustos por la comida. Quizás antes de conocer a tu pareja no te gustaba alguna comida en específico, pero una vez que la probaste y decidiste darle una oportunidad, te gustó.

7)      Tienen un estilo de vida similar. Es muy común que conozcamos a personas que sean pareja y les llame la atención los mismos deportes, series de televisión, etc. Muchas veces te gusta otra persona no solo por su aspecto físico sino porque también comparten intereses y gustos, así que lo más probable es que escojas a alguien que tenga una misma visión que tú.

8)      Se parecen en el aspecto físico. Cuando vemos parejas que tienen el mismo color de cabello e incluso algunos rasgos faciales similares, decimos que parecen hermanos. Según diversas teorías, en muchas ocasiones te sentirás atraído por una persona que tenga rasgos físicos similares a los tuyos, ya que son una proyección de nosotros mismos.

9)      Escuchan la misma música. Quizás tu pareja y tú tengan edades similares (aunque esto no siempre sea así), pero si este es el caso, probablemente les va a gustar el mismo tipo de música. Y si no es así, con el tipo irás escuchando la música favorita de tu pareja, y ya sea por costumbre o por interés, te terminará convenciendo.

No debes confundir la mimetización con el cambio radical de comportamiento. Si quieres saber más sobre este tema, debes seguir leyendo.