Todos sabemos que el quedarnos en casa en estos días es importante para cuidar nuestra salud; pero muchos, por no decir que todos, podemos cansarnos o aburrirnos de repetir siempre los mismos menús. Es hora de incluir un bizcocho o una tarta en tu semana.
También en tendencia: Recetas veganas para ahorrar y variar tu menú
Convirtamos nuestra cocina en un divertido restaurante, y démosle a este confinamiento un toque dulce; a continuación, te traemos 9 ideas súper sencillas de realizar desde la comodidad de tu hogar para llenar ese vacío que nos deja el no poder ir a una pastelería por algo dulce para disfrutar.
Bizcocho de limón

Bate 3 huevos junto a dos tazas de azúcar, una de aceite y ralladura de limón. A esta mezcla se le añaden tres tazas de harina y una pizca de levadura. Se continúa batiendo hasta lograr que todos los ingredientes queden bien incorporados.
Unta mantequilla y espolvorea harina al molde. La temperatura del horno debe estar en 180° y se debe hornear el bizcocho entre 40-45 minutos. Se deja reposar y se desmolda, puedes espolvorearlo con un poco de azúcar glas.
Bizcocho marmoleado

A un molde rectangular úntale mantequilla y colócale una tira de papel para hornear, espolvorea harina y sacude el exceso. Se deja de lado para empezar a batir 250g de mantequilla con 250g de azúcar en un tazón. Uno a uno se van añadiendo cuatro huevos, 250g de harina y una cucharada de vainilla.
Divide la mezcla en dos partes iguales, y añaden 100g de chocolate fundido a una de ellas, mezcla levemente mientras viertes en el molde y lleva al horno durante 45 minutos a 180°. Deja enfriar para cortar en trozos y servir.
Bizcocho clásico al microondas

Bate un huevo en una taza apta para meter al microondas. Añade una cucharada de leche y una de aceite y se revuelve. Luego se añade dos cucharadas de harina y vuelve a mezclar hasta que esté todo muy bien incorporado sin derramar. Añade dos cucharadas de azúcar y una de cacao en polvo, luego de remover bien, mete la taza al microondas a 900 W durante 2 minutos.
También en tendencia: 6 cafeterías cucas en Madrid
Bizcocho de zanahoria

Mezcla 6 huevos con 250g de azúcar, luego rállale 300g de zanahoria y agrega el zumo de un limón. Poco a poco incorpora la harina y una pizca de levadura. Unta el molde con mantequilla y espolvorea harina; vierte la mezcla y hornea a una temperatura de 160° durante 40 minutos. Deja enfriar, desmolda y decora con azúcar glas.
Plum cake

En un bol mezcla 250g de azúcar con 300g de mantequilla hasta conseguir una crema homogénea. Luego añade las yemas de 5 huevos y 300g de harina con una cucharadita de levadura.
Toma las claras de huevo y bate a punto de nieve para luego añadirlas poco a poco a la mezcla anterior. Finalmente se añade 150g de frutas confitadas. Unta mantequilla y harina en un molde, añade la mezcla y lleva al horno por 10 minutos a una temperatura de 220°. Haz una pequeña incisión a la superficie del bizcocho y baja la temperatura a 180°; deja cocinar por 50 minutos más.
Deja reposar y desmolda. Sírvelo acompañado de un vaso de leche.
Tarta de galleta de vainilla

Esta es una fantástica receta sin hornear. Calienta 250ml de leche a fuego lento junto a una cucharada de esencia de vainilla. Mientras se deja reposar, en un recipiente mediano bate 200g de mantequilla con 200g de azúcar. Agrega 2 yemas de huevo y un toque más de vainilla, se debe obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Toma dos paquetes de galletas y remójalas una a una en la leche previamente enfriada; escurre y coloca en un recipiente refractario distribuidas en una base. Unta de manera uniforme cada capa de galletas con la crema hecha anteriormente hasta obtener un máximo de cinco pisos. Seja enfriar en la nevera una hora y luego corta con una espátula para servir.
Tarta de chocolate super fácil

Toma 350g de crema de cacao y calienta en el microondas; revuelve para homogenizar y luego se unta de 10 a 12 obleas por toda la superficie y coloca una encima de otra. Deja reposar en la nevera durante una hora más o menos y antes de servir se puede decorar al gusto con nueces u otros cereales.
Tarta de queso sin horno

Realiza una base de galletas machacándolas bien y mezcla con mantequilla fundida apretando bien para compactar; deja enfriar en la nevera mientras se prepara el relleno. Para este mezcla 12g de cuajada con 40g de azúcar y 80g de leche, revuelve hasta disolver todo. Calienta aparte 20g mas de leche junto a 135g de queso crema y cuando comience a hervir añade la mezcla anterior.
Vierte sobre el molde hecho de galletas y deja enfriar antes de introducir en la nevera durante al menos dos horas antes de desmoldar y decorar con frutas o mermelada al gusto. Es perfecta si quieres evitar hornear.
Chessecake de Nutella

La base de esta tarta se hace con 50g de Nutella, 35g de mantequilla y galletas de tu preferencia trituradas. Obtendrás una masa homogénea que podrás untar en un recipiente apto para desmoldar. Por otro lado, mezcla 350g de queso crema con 250g más de Nutella y 30g de azúcar glas en baño de María.
Rellena el molde anterior con esta mezcla sirviéndola con suavidad. Extiende uniformemente por toda la superficie y deja enfriar en la nevera durante un mínimo de 5 horas; media hora antes de desmoldar introduce en el congelador para que termine de compactar y sea mejor manipularlo. Desmolda con cuidado y decora con almendras tostadas.