Pintar tus labios de rojo ha sido un símbolo de sensualidad desde hace mucho tiempo, pero no todo el mundo sabe llevarlos del modo correcto. En este artículo te enseñaremos como sacarle partido al tono de la pasión para darte un toque distinto a todos tus looks con un pintalabios rojo.
También en tendencia: 11 maquillajes sencillos y fáciles para llevar en casa
1.- Conocer tu tipo de labios
Solo así sabrás que tan sensual es esta tendencia para ti. Ya que si tienes labios muy finos no es muy recomendable que uses tonos rojos pues los hará ver mucho más pequeños. Mientras que si son más gruesos deberás cuidar no usar tonos muy intensos para que no se vea muy vulgar.
2.- Elige un tono de pintalabios rojo acorde a tu piel
Si tu piel es muy blanca los tonos más brillantes irán perfectos contigo al estilo de blancanieves; por otro lado, si tu piel es más oscura deberás ir bajando a tonos más terracota para armonizar tonos de manera perfecta.

3.- Delinea y aplica correctamente
Lo recomendable es delinear tus labios con un lápiz de preferencia del mismo tono de tu labial para perfilar y perfeccionar áreas para luego rellenarlos. Se recomienda el uso de un pincel para una mejor cobertura y durabilidad del labial.
4.- Adiós al maquillaje excesivo
Ten en cuenta que los labiales rojos, y más si son tonos brillantes, suelen ser muy llamativos. Es por eso que se recomienda el uso de sombras naturales en los ojos y rímel muy sutil. No necesitas mucho más para destacar usando un hermoso labial rojo.
También en tendencia: Adión contouring, hola non-touring
5.- Úsalo hasta sentirte realmente cómoda
Puede que si es primera vez que usas tonos rojos en tus labios te veas al espejo y te sientas extraña, pero es absolutamente normal. Mientras más común hagas la práctica de llevar el tono más rápido te acostumbraras.

6.- No hay limitaciones de horario para un pintalabios rojo
Lo genial de este tono es que puedes usarlo a cualquier hora y en cualquier ocasión, teniendo en cuenta los primeros tips sobre ubicar tu tono apropiado ya queda de tu parte cuando lo usaras. Lo que se recomienda es dejar para el día tonos más suaves, incluso los mate pueden servir.
7.- La edad correcta para el tono rojo
Generalmente se recomienda que las adolescentes no usen tonos rojos en sus labios ya que las hace ver más mayores por ser un color muy fuerte. Para esa edad los tonos más naturales y rosa claro son los más apropiados.
También en tendencia: 7 trucos de maquillaje que rejuvenecen
8.- Lleva siempre tu labial contigo
Pese a su intensidad el labial rojo puede ir perdiendo color mientras pasa el tiempo, incluso cuando comes o bebes. Lo ideal es que tengas a la mano tu labial y así ir retocando frente a un espejo cada vez que veas que sea necesario

9.- Ten cuidado de pintar algo más que tus labios
Es un hecho que no hay nada peor que manchar tus dientes con tu labial rojo. Para eso te recomendamos ser cuidadosa a la hora de aplicarlo y hacerlo siempre frente a un espejo por si hay un accidente lo arregles al instante.