Encontrar bases de maquillaje no es fácil, cada tipo de piel es distinto y se complica al momento de encontrar la mezcla perfecta entre humectación, cobertura y factor de protección solar. Es por eso que hicimos una lista de las bases más populares y mejor valoradas para que escojas cuál es la que más se acerca a tus necesidades.
Recuerda que cuando usas maquillaje de diario es mejor tener una base ligera y para las fiestas, eventos y fotografías, utilices una base de alta cobertura.
En tendencia: 11 maquillajes sencillos y fáciles para llevar en casa
Las mejores bases de maquillaje del mercado
Teint Idole Ultra Wear Foundation – Lancôme
También se le conoce como Teint Indole Ultra 24h, es una base de larga duración y una cobertura espectacular que no necesitará retoques. Viene en un envase de cristal muy estilizado propio de la marca.
Cuenta con factor 15 SPF, lo cual ofrece protección solar para el maquillaje de día y no es aceitosa, lo cual es perfecto para las pieles grasas. Tiene acabado natural, ni mate ni luminoso.

Matte Velvet Skin – Make Up for Ever
Esta es una version de la ya muy popular Mat Velvet + que ahora se encuentra descontinuada. Pero si esta era una de tus bases favoritas, no te preocupes, la Matte Velvet Skin tiene todos los beneficios que tenía la Mat Velvet + y algunos más.
Es una base más cremosa, y con acabado mate, sin embargo, no se ve seca en la piel. También tiene alta cobertura con duración de 24 horas y, además, resistente al agua. Es la base perfecta para las pieles mixtas y grasas; pero si tienes la piel normal o seca y te gusta el acabado mate, ten la seguridad de que no te dejará la cara acartonada.

Can’T Stop Won’T Stop Full Coverage Foundation – NYX
Esta base ofrece mucho en su formulación, 24 horas de duración, acabado mate, cobertura total, control de brillos, pero la verdad es que es una base un poco caprichosa. Funciona perfectamente bien en pieles normales, pero es bastante seca, por lo que no se recomienda para este tipo de pieles.
En el caso de las pieles grasas o mixtas, no se recomienda porque se transfiere bastante rápido debido a la propia oleosidad de la piel.

Double Wear Stay-In-Place Foundation – Estée Lauder
Esta es una de las más vendidas en España, y es obvio el por qué. A pesar de que no favorece a las pieles secas, si tu piel es grasa o mixta, encontraste el Santo Grial. Tiene un acabado muy bonito y mate y dura mucho tiempo.
Además, no se transfiere a la ropa o las manos y no necesita retocarse. Es muy fácil encontrar tonos y subtonos para tu color de piel y es hipoalergénica, por lo que no huele a nada.
También puedes aplicarla por capas si es necesario, lo cual no es muy común dado que tiene una buena cantidad de pigmento y cubre bastante bien.

Amazonian Clay 12 Hour Full Coverage Foundation – Tarte
Estas bases enfatizan lo natural, y tiene incluso una tapa de bambú que corona el envase muy bien. Es una base para pieles normales o ligeramente grasas, ya que en las pieles seca suele marcar mucho los poros y puede sentirse incluso polvorienta.
Para el caso de las pieles muy grasas, pierde su acabado mate dejando salir los brillos en la zona T quizás demasiado rápido.
A pesar de su alto contenido de silicona la crema no se acumula en los pliegues y tiene una cobertura bastante buena. Lo único realmente malo es que cuesta dar con el color perfecto, ya que sus descripciones son bastante vagas y no muy precisas.

En tendencia: ¿Cómo elegir bien la base de maquillaje?
Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation – Fenty Beauty
Esta base es un milagro si tienes la piel un poco grasa, pero el enemigo número uno de las pieles maduras o con arrugas, ya que se queda entre los pliegues. Tendrás 40 tonos para elegir el que más se asemeje a tu piel.
Su compuesto se seca muy rápido en la piel, así que debes esparcirlo con buena velocidad para que no se vea con parches, es impresionante que no necesita sellarse con ningún tipo de polvo para verse mate. En pieles secas puede ser un arma de doble filo ya que marcará bastante los poros, pero en pieles normales a grasas es una buena base, ligera y con gran pigmentación que puede sacarte de aprietos.
A pesar de que su duración no es muy larga funciona bastante bien como una base para el diario, después de unas horas necesitarás reforzarla con polvos, pero no se cuarteará y se apelotonará.

Superbalanced – Clinique
Esta base es magia pura. Su cobertura va de media a alta, y aunque no se recomienda para pieles secas o muy secas, puede sacarte de un aprieto. Para imperfecciones muy marcadas se recomienda utilizar con corrector debajo, pero si son solo pequeñas marcas esta base arrasará con ellas fácilmente.
Es la favorita de las pieles mixtas ya que brinda humectación en las áreas resecas mientras matifica las áreas grasas. Su acabado y textura es casi imperceptible, se funde muy bien con la piel y no se oxida.
Lo único que le juega en contra es que no tiene dispensador ni SPF, por lo que necesitarás un protector solar previo.

En tendencia: ¿Cómo lavar las brochas de maquillaje?
Encre de Peau All Hours Foundation – YSL
Estas bases mantienen su estado mate desde la mañana a la noche sin moverse. Son resistentes al agua, matifican la piel y reducen los poros; lo que ofrecen, lo cumplen.
En las pieles secas es perfecta dado que no tienes que hacer un esfuerzo extra para sellar y no se moverá de su sitio porque controla la producción de cebo y el sudor facial. Además, cuenta con 15 FPS y un tratamiento para el cuidado de la piel enriqueciendo la fórmula mantiene nuestro rostro fresco durante todo el día.
Como recomendación y dado que su cobertura va de media a alta, esta base debe utilizarse solo en ocasiones que lo ameriten, ya que puede ser un poco pesada para el uso diario.

En tendencia: 7 trucos de maquillaje que rejuvenecen
Full coverage 2-in-1 foundation & concealer – Kiko
Esta base es fantástica y puedes encontrarla a buen precio. Ideal para rostros de normales a grasos, deja un acabado mate y satinado que se ve muy natural. Puedes usarla para el diario ya que con una pequeña capa tiene alta cobertura, de modo que, si quieres un look más elaborado, con usar un poco más de base tendrás un acabado que durará horas.
