Con el paso de los años la piel de las fashionistas envejece y aparecen las primeras líneas de expresión. Sin embargo, con las técnicas de maquillaje y belleza apropiadas, puedes conseguir parecer más joven. ¿Quieres saber cuáles son los 7 trucos de maquillaje de Madaísh que rejuvenecen, tu red social de moda?
Lo primero de todo: debes recordar que, antes de maquillarte, es necesario que tu piel se encuentre perfectamente limpia y lavada. También es recomendable que te pases un hielito por la cara, esperando a que desaparezca por completo la rojez producida por el frío antes de maquillar.
Truco 1: usa una base de maquillaje líquida
El hecho de que sea en formato líquido es para que se funda a la perfección con tu piel. Mi consejo es que uses, además, una que no sea muy espesa pues, aunque estas tienen una mayor cobertura, con el paso de las horas se agrietarán y marcarán todavía más las arrugas, incluso aquellas que todavía no te han salido. Lo mismo pasa con las bases en polvo, que acentuarán tus líneas de expresión y te darán un aspecto de piel seca.
También en tendencia:
Los labios rojos son para todas
Truco 2: no a las sombras mate
Y lo mismo pasa con las que son muy oscuras. En su lugar, es mejor que optes por las que son más naturales, de tipo empolvado o nude. La clave es que te den focos de luz estratégicos.
Truco 3: rubor en crema
Pasa lo mismo que con la base. En vez de escoger un colorete en polvo, opta por uno en crema, especialmente si es en color rosado. Tu piel lucirá con aspecto más joven y fresco, como las mejillas sonrosadas de un bebé.
Truco 4: labial voluminizador
Con el paso de los años, la piel de los labios tiende a volverse más fina y, como consecuencia, estos se mostrarán menos carnosos. Mi consejo es que aquí evites los tonos muy oscuros (como el chocolate espeso o el morado) y optes por otros más claritos (como el café con leche, el rosa o el melocotón). Eso sí: asegúrate de que en su composición presenten ingredientes con efecto volumen. Los hincharán ligeramente y te harán parecer más joven.
Truco 5: pestañas de infarto
Del mismo modo que el anterior, las pestañas también tienden a volverse menos espesas y más escasas. Lo ideal: apuesta por una máscara oscura con efecto XXL y un buen rizador. Para darle más volumen, puedes ponerte un poco de polvo de talco (aplicado con un bastoncillo) antes de darte la segunda capa.
También en tendencia:
Las mejores bases de maquillaje low cost del 2019
Truco 6: disimula las ojeras
No hay nada peor que unas ojeras para sumarte varios años encima. Para ello, puedes usar un corrector hecho a base de cafeína o utilizar un pintalabios rojo como el truco viral que nos mostraban en Pinterest.
Ahora que ya tienes claros algunos tips, ¿quieres saber cuál es la técnica de maquillaje que hemos escogido para el número 7? Está siendo lo más entre las fashionistas…