Muchas de las fashionistas queremos presumir de melena, pero nos encontramos con el dilema de tener el cabello demasiado fino, con todo lo que ello conlleva: que este se parta con facilidad, que se en enrede a la primera de cambio, que las puntas se vean abiertas y pajizas… ¿Cómo puedo conseguir engrosarlo de manera natural? Desde luego, no estoy hablando de hacerte unos implantes, pero sí existen soluciones que van a hacer que tu pelo luzca mucho más voluminoso. ¿Quieres saber cómo engrosar el cabello fino?
También en tendencia:
¿Sabes elegir el Jean adecuado? Hay uno para cada cuerpo
Tip 1: aclara con vinagre de manzana
Para ello, tendrás que mezclar media taza de este ingrediente con otra media de agua caliente. Échatelo en la ducha, después de haber lavado tu cabello. Para finalizar, deja que el último chorro sea con agua fría. El contraste de la mezcla de vinagre con agua caliente y después la fría hará que tus poros se cierren y el pelo se vea más fuerte.
Tip 2: masajea cada vez que te laves el pelo
Esto reactivará tu circulación y hará que el pelo crezca más rápido y sano.
Tip 3: no laves tu cabello todos los días
Al igual que tampoco es bueno esperar a que lo tengas súper sucio. Lo ideal es hacerlo tres veces por semana. Aunque, por supuesto, depende del tipo de pelo que tengas. Si es muy grasoso, siempre puedes usar champú en seco.
Tip 4: no frotes cuando vayas a secarlo
Porque harás que se encrespe y se rompa con más facilidad. Simplemente quítale un poco de humedad y espera a tenerlo casi seco para desenredar.
Tip 5: corta por lo sano
No sólo porque tu cabello se verá más sano, sino porque las puntas tienden a ser cada vez más finas, así que de esta manera parecerán mucho más gruesas. ¿Qué tal un corte a lo Anna Wintour?
También en tendencia:
7 chaquetas de verano para combatir el fresquito
Tip 6: recógete un moño suelto
Lo ideal es hacerlo cuando te vas a dormir, porque así, a la mañana siguiente, cuando te lo sueltes, te quedarán unas ondas que le darán mucho volumen a la cabeza.
Y ahora, el último consejo de todos…