Justo ahora vivimos tiempos difíciles y no podemos ir al gimnasio con normalidad ni hacer ejercicio al aire libre; y muchas personas usan la excusa de que no pueden hacer ejercicio en casa porque no tienen el equipo necesario para hacerlo. Aquí en Madaish, te mostraremos algunas rutinas basadas en ejercicios de cardio, de alta intensidad, utilizando tu propio peso. Esto te ayudará a aumentar la fuerza y tu ritmo cardíaco.
Con estos siete ejercicios notarás hasta dónde puedes llegar en cuanto a fuerza y resistencia, además es una manera muy divertida de entrenar, tanto es así, que no podrás creer lo rápido que se te pasará el tiempo.
Saltos de tijera

Fuente: https://co.pinterest.com/pin/721068590327943979/
Ideal para calentar; comienza parada con los pies juntos y las manos a ambos lados, luego salta para separar las piernas mientras levantas los brazos sobre la parte superior de la cabeza, mantén las rodillas dobladas al caer y realiza otro salto de regreso a la posición inicial; repite de 20 a 30 saltos.
También en tendencia:
Cómo mantener la motivación durante la cuarentena
Rodillas elevadas
Al estar de pie, mantén los pies al anchos de las caderas; levanta la rodilla derecha lo más alto posible, luego tira hacia abajo, alternando con el pie izquierdo, y luego continúa haciendo éste ejercicio durante 30 segundos.
Salto con sentadilla

Fuente: https://co.pinterest.com/pin/539869074067195399/
Aumenta automáticamente tu ritmo cardíaco con este ejercicio; muévete hacia arriba con las piernas juntas y luego hacia abajo con las piernas separadas tanto como sea posible, repite el máximo posible de veces, hasta que estés sudando.
Alpinista
No es escalar montañas, sino simular el movimiento. Comienza apoyando tus pies y brazos boca abajo, luego lleva tu rodilla derecha hacia el pecho, mientras mantienes la pierna izquierda estirada hacia atrás, pon tu fuerza en la posición central, cambia rápidamente de pierna, como si realizaras pequeños saltos, haz unas 15 o 20 repeticiones.
Burpee
Este es el ejercicio rey de cardio, de los más completos porque trabaja la fuerza, resistencia y coordinación; comienza de pie con los pies al ancho de los hombros, a continuación, debes hacer una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos.
El siguiente paso, es impulsar ambas piernas hacía atrás para quedar en la posición para realizar una flexión. Debes realizar la flexión de pecho y hacemos el movimiento contrario al paso 2, impulsamos ambas piernas acercando las rodillas al pecho.
Súper salto
Cuando estés de pie, dobla las piernas ligeramente, salta lo más alto posible, levanta las rodillas hacia el pecho y estira los brazos hacia adelante o hacia arriba; bájalas y regresa al piso; completa de 10 a 12 saltos de este fabuloso ejercicio de cardio.
También en tendencia:
Recetas fitness para mantenerte durante el confinamiento
Lagartija e hiperextensión
Comienza con la postura de yoga «perro boca abajo»; baja las caderas al suelo y levanta el pecho sin detener el movimiento hasta que la espalda se arquea y la cabeza mira hacia el techo. Regresa a la posición inicial y complete de 10 a 15 repeticiones.
Recuerda siempre que cualquier programa de ejercicios debe ir acompañado de un buen programa de alimentación y estos de cardio no son la excepción.